07 Dic Volteo general en todos los campanarios de la Archidiócesis, este viernes, para anunciar y celebrar la llegada del nuevo Arzobispo Este sábado, 10 de diciembre, todas las campanas de la Catedral irán marcando los diferentes momentos del rito de la toma de posesión
Todos los campanarios de las parroquias e iglesias de la archidiócesis de Valencia realizarán un volteo general este viernes, 9 de diciembre, a las 12 horas, para anunciar y celebrar la llegada de monseñor Enrique Benavent, Arzobispo electo de Valencia.
El volteo general “se reserva exclusivamente para el mediodía del día del Corpus Christi, la toma de posesión de Arzobispo y el nombramiento de nuevo Papa”, ha destacado Francesc Llop, presidente de los Campaners de la Catedral.
Los Campaners de la Catedral de València se unirán a este volteo general programado en toda la Diócesis y realizarán otro, “el viernes por la tarde, al toque del Ave María, a las 19:30 horas, desde el Micalet”, ha indicado.
Volteo general de todas las campanas del Miguelete el sábado
El sábado, 10 de diciembre, “todas las campanas de la Seo irán marcando los diferentes pasos del rito de la toma de posesión: la salida del Palacio Arzobispal a partir de las 10:30 horas para ir a la Basílica de la Virgen para venerar a la patrona de Valencia, Nuestra Señora de los Desamparados; la salida desde la Basílica; inicio, Consagración y final de la misa de toma de posesión en la Catedral”.
En estos toques extraordinarios, el día 9 y, sobre todo, el día 10, participan las once campanas del campanario del Micalet.
Los Campaners de la Catedral de València “estamos encantados de participar, con nuestro esfuerzo y nuestros toques, en esa solemne toma de posesión del nuevo Arzobispo de Valencia”, ha concluido Llop.