08 Sep Vísperas de la Mare de Déu de la Salut, en Algemesí, presididas por el Arzobispo Las fiestas son patrimonio inmaterial de la humanidad de UNESCO desde 2011
Algemesí celebra esta semana sus fiestas en honor a la Mare de Déu de la Salut, declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad de UNESCO en 2011, a cuyas celebraciones se sumó este jueves por la tarde el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.
Después de la veneración de la imagen de la Mare de Déu de la Salut en la Basílica de Sant Jaume, tuvo lugar el traslado al altar mayor y el solemne canto de Vísperas con ofrenda de flores a la Mare de Déu, presidido por el Arzobispo. Más tarde se celebró la misa en la Basílica y por la noche la “Processó de les Promeses”.
Hoy, día de la Mare de Déu de la Salut, se ha celebrado la multitudinaria “Processoneta” y la misa mayor, y por la tarde tendrá lugar la procesión general, con los personajes bíblicos y los ‘cirialots’.
Entre otros actos de estas tradicionales fiestas destacan las procesiones, las tradicionales ‘muixerangas’ y los bailes de los “Tornejants, Bastonets, la Carxofa, Arquets, Pastoretes y el Bolero o Llauradores”.
Algemesí es una de las localidades de la Archidiócesis que celebra hoy a su “Mare de Déu trobada” al igual que Agres, Alaquàs, L´Alcúdia, Alfafar, Benaguacil, Benissanó, Corbera, Chiva, Oliva, Puçol, Sueca, Torres Torres, Utiel y Xirivella.