08 Dic Vísperas de la Inmaculada, en el Seminario Mayor de Moncada Mons. Benavent acompaña a los formadores y seminaristas en la fiesta de su patrona
El Seminario Mayor de Moncada, que tiene a la Inmaculada como patrona y titular, acogió este jueves por la tarde las Vísperas de la Inmaculada que fueron presididas por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.
La Novena de la Inmaculada comenzó la pasada semana en el Seminario de Moncada e incluye celebraciones religiosas y actividades deportivas y lúdicas, como una visita a Benissa.
Entre otras misas, destaca la última celebrada en el Seminario Mayor por monseñor Arturo Ros como obispo auxiliar de Valencia, ante de su toma de posesión como titular de la diócesis de Santander. Los seminaristas y formadores también han celebrado misas con los párrocos de pastoral y de origen de los seminaristas, y con los ordenados en los últimos años, y han tomado parte en las Vísperas de San Mauro, en “El Patriarca”.
Además, este jueves los seminaristas del Mayor participaron, por la noche, en la Vigilia de la Inmaculada, celebrada en la Basílica de la Virgen, y también ayudarán en la liturgia de la misa solemne de pontifical que oficiará este viernes el Arzobispo en la Catedral.