21 Jun Visita del Arzobispo al colegio Sagrado Corazón de Quart de Poblet, en el 125 aniversario de su fundación Bendice nuevas instalaciones
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha visitado el colegio diocesano Sagrado Corazón de Quart de Poblet para conocer la comunidad educativa y bendecir las nuevas instalaciones con motivo del 125 aniversario de su fundación.
El Colegio nació por una donación de Teresa Cardona, natural de Sueca, que en su testamento dejó escrito «que la casa que posee en Quart de Poblet se destine a Escuela Pública gratuita para dar cristiana instrucción a párvulos y socorro a los pobres de la localidad a cargo de una Comunidad de religiosas, dejando la designación de esta Comunidad a cargo de los «albaceas», los cuales nombran a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Al principio se nombró “El colegio de las monjas”. Más tarde se nombró “Colegio de San Vicente de Paúl”. «Era, además, lugar de reunión de una cooperativa de labradores, lugar de acogida para vacaciones de verano de niños huérfanos del Hospital General y de la Beneficencia, y de catequesis de la única parroquia de aquel momento», señalan fuentes del colegio.
Las monjas de San Vicente de Paúl introdujeron en Quart la devoción a la Milagrosa. En 1969 esta orden dejó el colegio y lo tomaron las “religiosas del Sagrado Corazón de
Jesús de Santa Magdalena Sofia”. El nombre cambia al actual, y permanecen en el mismo hasta 1992.
En 1976 se construyó el edificio actual, y en 1992 cambió la titularidad al Arzobispado de València quedando vinculado a la parroquia de Santa Cecilia. Actualmente, forma parte de los Colegios Diocesanos. Este año 2024 celebran el 125 Cumpleaños: “125 años educando corazones”.