Vigilia de Pentecostés, en la Catedral presidida por el Arzobispo, y simultáneamente en Lliria, Bocairent y el Grao de Gandia Con motivo de la solemnidad de Pentecostés este domingo, Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

Vigilia de Pentecostés, en la Catedral presidida por el Arzobispo, y simultáneamente en Lliria, Bocairent y el Grao de Gandia Con motivo de la solemnidad de Pentecostés este domingo, Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

La archidiócesis de Valencia celebró ayer sábado, la Vigilia de Pentecostés, -con motivo de su solemnidad este domingo- y tuvo lugar de forma simultánea en la Catedral, presidida por el Arzobispo, monseñor Enrique Benavent, así como en Lliria, Bocairent y el Grao de Gandia, oficiadas por sus respectivos Vicarios Episcopales.

La celebración de la Solemnidad de Pentecostés, que coincide con el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, comenzó con la Vigilia Diocesana, preparada por la Delegación Diocesana de Laicos, junto con otras delegaciones de la Vicaría de Evangelización.

 

La vigilia de Bocairent se celebró en la parroquia dedicadas a la Asunción de Nuestra Señora, presidida por el vicario episcopal Camilo Bardisa.

 

La vigilia celebrada en Llíria, fue presidida por el vicario episcopal, Agustín Alcayde en la parroquia  de la Asunción de Nuestra Señora.

 

La vigilia celebrada en el Grao de Gandía, fue presidida por el vicario episcopal, Francisco Revert en la parroquia de San Nicolas de Bari.

 

 

 

El lema de esta jornada: “Laicos por vocación, llamados a la misión”, se enmarca en la preparación del Jubileo de 2025, “Peregrinos de esperanza”, convocado por el papa Francisco. Para esta preparación, el Pontífice propuso un camino concreto: recordar las enseñanzas de las cuatro constituciones del Concilio Vaticano II, que deben seguir “orientando y guiando al santo pueblo de Dios para que progrese en la misión de llevar el gozoso anuncio del Evangelio a todos».

Pentecostés “es la fiesta de la lglesia, de la unión, de la comunidad, porque es el Espíritu Santo quien estuvo en el nacer de la Iglesia, el que la impulsa, el que la acompaña en su misión evangelizadora. Pentecostés es la actualización, hoy, de la venida del Espíritu Santo sobre los primeros discípulos, constituyéndolos como apóstoles, Iglesia que da testimonio de Cristo Resucitado y acompañándolos en su misión evangelizadora”, aseguran el Vicario de Evangelización, Melchor Seguí, y la delegada de Apostolado Seglar de la Archidiócesis, Amparo Estellés.