04 Nov Vigilia de oración para jóvenes de la Diócesis, este viernes en la Basílica Comienza en San Lorenzo un curso con herramientas para el discernimiento juvenil
La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá mañana, viernes, a las 22 horas, la vigilia de oración dirigida a los jóvenes de la Archidiócesis que organiza la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado.
En las vigilias “los jóvenes comparten experiencias, rezan por la paz, por las misiones o por las vocaciones, entre otras cuestiones, y también reciben información sobre las actividades organizadas para ellos desde el Arzobispado”, explican desde la delegación.
Entre otras actividades se encuentra la preparación para participar en la JMJ de Lisboa, en agosto de 2023; las vigilias juveniles de oración en la Basílica; la cita “Jóvenes que dejan huella”; y también cursos formativos, como el que va a comenzar esta tarde, llamado “¡Ven y verás!”.
Las vigilias juveniles de oración se celebran, a lo largo del curso, los primeros viernes de cada mes. Así, las siguientes citas previstas serán los viernes 2 de diciembre, 3 de febrero, 3 de marzo, 5 de mayo y 2 de junio.
Además, otras actividades dirigidas a los jóvenes y niños de la Diócesis son la JMJ diocesana que tendrá lugar el 19 de noviembre, como un encuentro preparatorio para la JMJ de Lisboa; la Vigilia de la Inmaculada, el 7 de diciembre; y un retiro para jóvenes, los días 16, 17 y 18 de diciembre.
Para más información sobre las actividades programadas por la delegación de Infancia y Juventud puede consultarse la página web RED JOVEN así como los perfiles de la delegación en Facebook (Gente Red Joven Valencia), Twitter (@redjovenVLC), Instagram (redjovenvlc) y su canal en Youtube.
Curso “¡Ven y verás!”, en noviembre y principio de diciembre
La iglesia de San Lorenzo de Valencia acogerá esta tarde, a las 20 horas, después de la celebración de la Eucaristía a las 19:30 horas, el primer encuentro de la iniciativa denominada “¡Ven y verás!”. Se trata de un curso básico intensivo sobre las primeras herramientas para el discernimiento juvenil.
El objetivo de este curso es “volver a ti mismo, aprender a escuchar la voz del Señor, conocer su amor y su voluntad”, indican desde la delegación de Jóvenes.
En total se han programado cinco encuentros: los cuatro jueves de noviembre -los días 3, 10, 17 y 24- y el jueves 1 diciembre, además de un retiro final, el sábado 3 de diciembre. Una vez terminado el curso, la iglesia de San Lorenzo retomará, cada jueves a partir de diciembre, la celebración de “Jóvenes que dejan huella”.
El curso “¡Ven y verás!” está inspirado en el Curso Básico “Abre los ojos” del Servicio para el Discernimiento Juvenil de la Diócesis de Roma con d. Fabio Rosini.
Para participar en el curso no es necesaria la inscripción previa: todo aquel que tenga interés en esta actividad puede acudir esta tarde y asistir a la primera sesión.