Valencia será la sede del XVI Encuentro Nacional de la Divina Misericordia Se celebrará los días 12 y 13 de octubre

Valencia será la sede del XVI Encuentro Nacional de la Divina Misericordia Se celebrará los días 12 y 13 de octubre

La ciudad de Valencia ha sido designada como sede del XVI Encuentro Nacional de la Divina Misericordia, los próximos 12 y 13 de octubre, en el que se prevé la participación de numerosos devotos de esa espiritualidad, procedentes de distintas diócesis españolas.

Así lo anunció el presidente del Apostolado de la Divina Misericordia en Valencia, el sacerdote Pedro Miret, al finalizar la fiesta solemne de esta advocación, del presente año.

Los encuentros que celebra el Movimiento del Apostolado de la Divina Misericordia en España tienen lugar cada año, en distintos puntos de la geografía nacional. En 2023 se celebró en Taragona y ciudades como Cuenca, Logroño, Burgos y Sevilla han sido sede en ediciones anteriores, entre otras.

Los encuentros nacionales tienen como objetivo reunir a fieles seguidores de la Divina Misericordia, que conocen y difunden la espiritualidad en sus respectivas diócesis, así como a personas que desean conocerla y profundizar en ella. “Cada año surgen nuevos apóstoles de la Divina Misericordia que, confiando en Dios, están dispuestos a ser portadores del Amor Misericordioso del Padre, allá donde el Espíritu Santo lo suscite”, señala Miret.

Durante estos encuentros los participantes comparten la celebración de la eucaristía, el rezo del Rosario, celebran la Coronilla de la Divina Misericordia, Adoración Eucarística y se organizan procesiones, Via Crucis y conferencias de formación.

Desde Valencia, sede de la Federación Española de la Divina Misericordia, “agradecemos a Dios, el regalo que nos hace, de poder ser sede del Encuentro Nacional de la Divina Misericordia y le pedimos abundancia de frutos espirituales para este encuentro, a la vez que empezamos a trabajar en los preparativos que harán que, podamos vivir con intensidad un fin de semana de gracia” añade Miret.

La Asociación fue constituida coincidiendo con la convocatoria en 2015 del Año Jubilar de la Misericordia por el papa Francisco, con el fin de “promover la práctica de las obras de misericordia y colaborar en proyectos orientados a paliar necesidades básicas de personas desfavorecidas”, entre otros objetivos.

La Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, con la colaboración de voluntarios, atiende a personas sin hogar por la calle a las que reparten por las noches comida, mantas y ropa de abrigo.

Las personas interesadas en colaborar o recibir información sobre la asociación pueden contactar a través del correo electrónico divinamisericordiavalencia@gmail.com y también en las cuentas de la entidad en Twitter y Facebook así como en la web https://www.divinamisericordiavalencia.com.