El Arzobispo preside una misa para los participantes del Congreso nacional de la Divina Misericordia Más de 300 peregrinos toman parte en un Via Crucis en el Parque Central

El Arzobispo preside una misa para los participantes del Congreso nacional de la Divina Misericordia Más de 300 peregrinos toman parte en un Via Crucis en el Parque Central

 

Fotografías Apostolado Divina Misericordia

La ciudad de Valencia ha sido sede este fin de semana, los días 12 y 13 de octubre, del XVI Encuentro Nacional de la Divina Misericordia, en el que han participado numerosos devotos de esa espiritualidad, procedentes de distintas diócesis españolas.

Entre otras celebraciones más de 300 peregrinos tomaron parte el sábado en un Via Crucis en el Parque Central y, el domingo, el Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, presidió una misa en la Catedral para todos los participantes.

Los peregrinos visitaron el sábado por la mañana la Catedral de Valencia y, a las 14:30 horas, se celebró el acto de acogida en el Parque Central, en la calle Literato Azorín, cruce con la calle Filipinas, donde comenzó el Via Crucis.

Por la tarde, tuvo lugar la primera conferencia, con el título “La Divina Misericordia en la Sagrada Escritura”, a cargo de Joaquín Mestre Ferrer, párroco de San Leandro de Valencia y profesor de la Facultad de Teología, en la parroquia San Francisco de Borja de Valencia.

Igualmente, se celebró el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia y una misa que presidió el Vicario General de la Archidiócesis, Vicente Fontestad. El día concluyó con una Vigilia  de Adoración en la iglesia de San José de la Montaña.

El domingo por la mañana, el decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, Santiago Pons, ofreció la conferencia “La Divina Misericordia en la misión de la Iglesia”, que se desarrolló en la Iglesia del Santísimo Cristo del Salvador, en la calle Trinitarios, 1, de Valencia.

Finalmente, las jornadas concluirán con una comida de fraternidad.

La Divina Misericordia en España

El Apostolado de la Divina Misericordia es, ante todo, una realidad eclesial mundial, en el que miles de cristianos procuran vivir con espíritu de humildad y confianza en Jesucristo, practicando las obras de misericordia. En España, la espiritualidad de la Divina Misericordia viene extendiéndose desde 1980, en algunas diócesis como Albacete, Almería, Barcelona, Cáceres, Cartagena, Cuenca, Getafe, Guadix, Jaén, Jerez de la Frontera, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Orihuela-Alicante, Oviedo, Pamplona, Palencia, San Sebastián, Sevilla, Tarragona, Valencia, Zaragoza, Vigo o Zamora, bien en asociaciones erigidas canónicamente o en pequeños grupos nacientes.

Los encuentros nacionales tienen como objetivo reunir a fieles seguidores de la Divina Misericordia, que conocen y difunden la espiritualidad en sus respectivas diócesis, así como a personas que desean conocerla y profundizar en ella.

“Cada año surgen nuevos apóstoles de la Divina Misericordia que, confiando en Dios, están dispuestos a ser portadores del Amor Misericordioso del Padre, allá donde el Espíritu Santo lo suscite”, señala el presidente de la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia en Valencia, el sacerdote Pedro Miret.  Precisamente, Miret ha sido recientemente ratificado en su cargo al frente del Apostolado de la Divina Misericordia de la archidiócesis por el Arzobispo de Valencia.

Desde Valencia, sede de la Federación Española de la Divina Misericordia, “agradecemos a Dios, el regalo que nos hace, de poder ser sede del Encuentro Nacional de la Divina Misericordia y le pedimos abundancia de frutos espirituales para este encuentro, a la vez que empezamos a trabajar en los preparativos que harán que, podamos vivir con intensidad un fin de semana de gracia” añade Miret.

La Asociación fue constituida coincidiendo con la convocatoria en 2015 del Año Jubilar de la Misericordia por el papa Francisco, con el fin de “promover la práctica de las obras de misericordia y colaborar en proyectos orientados a paliar necesidades básicas de personas desfavorecidas”, entre otros objetivos.

La Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, con la colaboración de voluntarios, atiende a personas sin hogar por la calle a las que reparten por las noches comida, mantas y ropa de abrigo.

Las personas interesadas en colaborar o recibir información sobre la asociación pueden contactar a través del correo electrónico divinamisericordiavalencia@gmail.com y también en las cuentas de la entidad en Twitter y Facebook así como en la web https://www.divinamisericordiavalencia.com.