01 Dic Jornada dedicada a Utiel, dentro de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez” Monseñor Ros, en nombre del Cardenal, se reúne con la comunidad parroquial y visita el Ayuntamiento, colegios y las obras en la Asunción
El obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, en nombre del cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la Archidiócesis de Valencia, continuó ayer la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez” con una jornada dedicada a Utiel en la que mantuvo encuentros con la comunidad parroquial, visitó el Ayuntamiento y colegios y ofició una misa.
La visita pastoral finalizará este próximo domingo, 4 de diciembre, con la misa de clausura que oficiará el cardenal Cañizares, a las 18 horas, en la iglesia de Santa Ana de Utiel, su localidad natal, señala el vicario episcopal y párroco de Utiel, Agustín Alcayde.
La jornada de ayer comenzó con la acogida y oración en la Capilla de la Comunión y posterior visita al Ayuntamiento donde monseñor Ros fue recibido por el alcalde Fernando Benlliure y firmó en el libro de autoridades.
A continuación, monseñor Ros visitó las obras de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel, construida en el siglo XVI. Seguidamente, el obispo auxiliar recorrió los colegios utielanos de Enrique Rambal, Canónigo Muñoz y Santa Ana. Durante la jornada, monseñor Ros también saludó a varios vecinos, entre ellos, algunos familiares del cardenal Cañizares.
Por la tarde estuvo en el cementerio, mantuvo reuniones con catequistas y niños de Catequesis y con la Cáritas parroquial y visitó a un enfermo. La visita finalizó con una misa en la iglesia de Santa Ana y una asamblea con toda la comunidad parroquial.
El cardenal Cañizares y monseñor Ros, muy vinculados al arciprestazgo
La visita a este arciprestazgo quedó pendiente dentro del recorrido pastoral que tuvo que ser paralizado a causa de la pandemia. En estas jornadas, el Cardenal está siendo ayudado por monseñor Arturo Ros. El obispo auxiliar está muy vinculado a este arciprestazgo donde fue párroco de Requena durante diez años, de 2006 a 2016, y vicario episcopal de la Vicaría V, a la que pertenece el arciprestazgo, entre 2010 y 2016.
El arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez” incluye poblaciones como Utiel, donde nació el Cardenal, y Sinarcas, de la que es Hijo Adoptivo y con la que tiene un estrecho vínculo por los años de su niñez que pasó allí. También Requena y sus pedanías, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel o Camporrobles, y numerosas pedanías, entre ellas, Casas de Moya, Casas de Sotos, Casas del Rey, Los Cojos, Hortunas, Los Isidros, Los Pedrones o Los Ruices.