05 Mar Usuarios de la Fundación MAIDES, Villa Teresita y Provida peregrinan a la Basílica con motivo del Centenario de la Coronación “Las verdaderas joyas de la Virgen de los Desamparados sois vosotros”, destaca el vicerrector de la Basílica en la misa jubilar
Un nutrido grupo de personas atendidas y acogidas por la Fundación MAIDES, Villa Teresita y la asociación Provida Valencia, junto con representantes de estas tres entidades, han peregrinado esta semana a la Basílica con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen.
Se trata de una peregrinación “especial”, en este Año Santo, ya que son las tres entidades de la obra social que impulsa la Basílica de la Virgen, a través de la Archicofradía, a las se destinarán los fondos recaudados en el proyecto principal de este Centenario -la “Corona de Caridad”- “y por eso todos nosotros nos sentimos muy felices de haber podido celebrar este encuentro”, explica Salvador Arnau, vicepresidente de la Fundación MAIDES.
Tras realizar la ruta urbana, la peregrinación finalizó en la Basílica con la misa jubilar en la que tomaron parte usuarios de las tres entidades, todos ellos en riesgo de exclusión social: personas con enfermedad mental grave atendidos por MAIDES, mujeres en exclusión, en situación de abuso y/o víctimas de trata acogidas por Villa Teresita y madres de bebés y embarazadas atendidas por Provida.
“Vosotros sois las verdaderas joyas de la Virgen de los Desamparados”, destacó el vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, en la homilía de la misa jubilar, al hacer referencia a los regalos que recibe la Patrona de Valencia. También subrayó la importancia de la labor desarrollada por las tres entidades y la necesidad de apoyar este trabajo de acogida y atención a colectivos vulnerables de la sociedad.
Junto con los usuarios estuvieron sus representantes: Salvador Arnau, vicepresidente de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES); Inmaculada Soler, religiosa de la comunidad Auxiliares del Buen Pastor y responsable de Villa Teresita en Valencia; y Mª José Torres, presidenta de la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida-Provida.
Testimonio conjunto, por primera vez
En la misma línea, la pasada semana la casa de espiritualidad de Sant Vicent Ferrer acogió un encuentro sacerdotal de la Vicaría VI en el cual compartieron su testimonio representantes de estas tres entidades, con la participación del rector de la Basílica, Melchor Seguí.
El encuentro fue también “muy especial y enriquecedor porque fue la primera vez que las tres entidades compartimos un testimonio conjunto, algo que tenemos la intención de hacer más a menudo, según hemos comentado”, concluye Salvador Arnau.