18 Dic Un nuevo belén, en la iglesia de San Juan del Hospital Podrá visitarse hasta el 8 de enero
La iglesia de San Juan de Hospital dispone de un nuevo Belén, situado en el Tránsito de la entrada creado y donado por Paco Crespo, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero.
Este Belén, a diferencia de los napolitanos, es de tipo hebreo: intenta aproximarse al modo y lugar reales del acontecimiento: ambiente pobre, casas excavadas en roca, portal que aprovecha la hendidura de un estrato montañoso, en lo profundo de la ladera de un monte.
Por otro lado, como en los dos últimos años, además de la instalación del Belén que se encuentra en la capilla de los confesionarios y que está elaborado con materiales reciclados: casitas, tiendas, árboles y todos los complementos, estarán distribuidas diferentes pasajes de la historia del nacimiento de Jesús por todas las hornacinas de las capillas de la iglesia:La Anunciación, Visitación, El sueño de San José, Buscando Posada, La Adoración de los Pastores, Presentación en el Templo, Adoración de los Reyes Magos o La Huida a Egipto. En cada escena habrá un código QR con el que se enlaza a una breve reflexión.
Además, los niños que visiten el belén podrán participar en un concurso relativo al mismo -a partir del 23 de diciembre-, y además buscar varios objetos erróneos, “intrusos”, que no corresponden ni a la época ni a la escena, también podrán dejar mensajes al Niño Jesús en el libro de firmas que colocaremos.
Los premios del concurso infantil sobre el Belén del templo serán anunciados el 7 de enero.
Los Belenes podrán visitarse (mientras no haya actos de culto) de lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 21 horas, y domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.