Un jesuita valenciano recibe la ordenación sacerdotal en Madrid Junto a otros cuatro religiosos, por imposición de manos del cardenal arzobispo José Cobo

Un jesuita valenciano recibe la ordenación sacerdotal en Madrid Junto a otros cuatro religiosos, por imposición de manos del cardenal arzobispo José Cobo

Un religioso jesuita valenciano recibió la ordenación sacerdotal el pasado sábado en Madrid, junto a otros cuatro compañeros jesuitas, en una ceremonia que se celebró en la parroquia de San Francisco de Borja, presidida por el cardenal arzobispo José Cobo.

Los ordenandos pertenecen a la provincia de España y proceden de Valencia, Lleida, Orihuela y Valladolid y el quinto es oriundo de Benín.

Para todo ellos “ser sacerdote implica varias responsabilidades” y les anima a “seguir a Jesús más de cerca en este camino al que hemos sido llamados”, aseguran.

Así, según expresa el valenciano Javier Bailén el sacerdocio implica “servicio, entrega y pasión” como vocación recibida: “Yo seré sacerdote, pero no soy el dueño de mi sacerdocio. Es una vocación que he recibido, pero no es mía. No puedo hacer lo que quiera con ella porque no me pertenece” añade. 

Javier Bailén Llongo es un jesuita valenciano nacido en 1980. Hasta 2015 no entró en la Compañía de Jesús. Previamente ya había estudiado Filosofía, por lo que pasó directamente del noviciado a estudiar Teología en Comillas (2017-2020). Realizó la etapa de formación llamada magisterio en los colegios de Canarias (2021) y Valencia (2022). Desde septiembre de 2023, reside en Boston estudiando la licenciatura en Teología. 

El jesuita valenciano celebró su primera misa el pasado domingo en la iglesia del Centro Arrupe de Valencia.