13 Dic Un alumno del colegio diocesano de Benaguasil, ganador del cartel de la campaña “Sang Valentí Diocesà 2024-2025” Entrega de premio este martes, 17 de diciembre, por parte de la Fundación de Colegios Diocesanos y Scholas Occurentes
La Comisión de la campaña “Sang Valentí Diocesà”, de donación de sangre, que desarrollan los Colegios Diocesanos, determinó como ganador del cartel de la IV edición 2024-2025 al alumno Eric Fortea del colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil.
La entrega del premio tendrá lugar en el propio centro escolar este próximo martes, a las 12 horas, por parte de la Fundación de Colegios Diocesanos y Scholas Occurentes.
“Sang Valentí Diocesà” “es uno de nuestros proyectos ApS (Aprendizaje-Servicio) con más participación de nuestros colegios. El curso pasado tomaron parte un total de 59 colegios diocesanos bajo un mismo lema y una misma causa: “la meua sang, la teua vida”, afirman desde la fundación.
Es un proyecto que “representa un esfuerzo conjunto para promover valores de solidaridad, entrega y cuidado de los demás, donde los alumnos de cada centro aprenden una lección muy valiosa: la sangre es un recurso esencial para la vida, único e insustituible, y que se puede ofrecer a través de un acto de generosidad como la donación”.
Además, trabajan de manera pedagógica y transversal en distintas asignaturas temas relacionados con la donación de sangre, el aparato circulatorio, grupos sanguíneos y procesos relacionados. Siempre destinados hacia la necesidad del otro, pues tiene su bases en la encíclica de la “Laudato Si” del Papa Francisco, afirman.
Es un proyecto con muy buena acogida que iniciará la campaña de donación de sangre entre el 3 y el 20 de febrero de 2025 con la ayuda del Centro de Transfusión de Valencia.
El lema de la campaña, “La meua sang, la teua vida” , refleja el mensaje central de este proyecto: un acto tan sencillo como donar sangre puede transformar y salvar vidas.