04 Jun Última vigilia juvenil del curso en la Basílica de la Virgen, con envío de peregrinos de la PEJ a Santiago La delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado, anima a los jóvenes a tener “espíritu misionero”
DIÓCESIS VALENCIA, 4 JUN.- La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido la última vigilia de oración del curso dirigida a los jóvenes de la Archidiócesis. «Una vigilia de envío para los que participen este verano en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela y que, además, tendrá un sentido misionero”, explican desde la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado.
De esta forma, “al igual que en años anteriores, en la última vigilia del curso animamos a los jóvenes a tener espíritu misionero, también en verano, a través de las iniciativas organizadas en territorios de misión, con la iniciativa ´Verano en misión`, y con otras actividades que se realizan en la diócesis”, señalan desde la delegación de Juventud, que ha organizado la vigilia joven en colaboración con la delegación de Misiones.
Ésta ha sido la cuarta y última vigilia juvenil organizada este curso en la que los jóvenes han compartido sus oraciones por la paz en Ucrania y en los conflictos violentos que hay en el mundo, así como por el Seminario y las vocaciones al sacerdocio, entre otras cuestiones.
Igualmente, en las vigilias “los jóvenes reciben información sobre las actividades organizadas para ellos desde el Arzobispado, como la PEJ a Santiago de Compostela de este verano y la cita de ‘Jóvenes que dejan huella’ de cada jueves en San Lorenzo, entre otras acciones puestas en marcha”.
Para más información sobre las actividades programadas por la delegación de Infancia y Juventud puede consultarse la página web redjoven.org así como los perfiles de la delegación en Facebook (Gente Red Joven Valencia), Twitter (@redjovenVLC), Instagram (redjovenvlc) y su canal en Youtube.
Fotografías: Alberto Sáiz