TVE retransmitirá la misa dominical de esta semana desde la parroquia San Antonio Abad de Valencia Con motivo del 125 aniversario de la presencia salesiana en Valencia

TVE retransmitirá la misa dominical de esta semana desde la parroquia San Antonio Abad de Valencia Con motivo del 125 aniversario de la presencia salesiana en Valencia

Televisión Española emitirá el programa “El Día del Señor” desde la parroquia San Antonio Abad, perteneciente a los Salesianos, el próximo domingo, día 26, a partir de las 10:30 horas.

La eucaristía será retransmitida en directo desde la parroquia, ubicada en la calle Sagunto 188, de Valencia, tras la petición de la inspectoría salesiana que ha celebrado recientemente el 125 aniversario de su presencia en Valencia.

125 años de presencia salesiana

El 28 de noviembre de 1898 el beato Felipe Rinaldi, inspector de la España salesiana vivió el comienzo de esta obra en la barriada de la calle Sagunto de Valencia. Una casa que, con unos comienzos sencillos, tuvo unos momentos espléndidos desde sus orígenes hasta la década 1910-1920 gracias al trabajo de salesianos como Guillermo Viñas, director que dejó huella profunda en esta obra. Más tarde, tras la guerra civil, consiguió recuperar su servicio incansable en las décadas 1946-1966, en colaboración con el arzobispo de Valencia, el salesiano Marcelino Olaechea, con un sello pastoral que marcó unas profundas raíces.

En la actualidad el colegio salesiano atiende a 1600 alumnos y alumnas gracias a la labor de 105 educadores y casi 80 personas de administración y servicios. La Plataforma Social atiende a 300 personas en 11 proyectos distintos gracias a 60 educadores y 20 voluntarios. El Centro Juvenil Amics, cada sábado, abre las puertas a 518 niños y adolescentes del barrio gracias a la dedicación gratuita de 72 animadores, jóvenes de entre 18 y 25 años.
Es una casa salesiana completa, con todos los ambientes pastorales y una serie de propuestas que tienen como finalidad la educación y la evangelización de los jóvenes (Itinerario de Educación en la Fe, Deporte Educativo, Animación vocacional, Centro juvenil) para hacer de ellos, en palabras de Don Bosco, “honrados ciudadanos y buenos cristianos”.
Una casa que pone especialmente su mirada en atender a los chicos y chicas en situación de mayor vulnerabilidad en todos los ambientes y, sobre todo, en los distintos proyectos sociales. También en la casa se encuentran una serie de Servicios Inspectoriales, y las sedes de la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás y la ONGD Bosco Global.