Tres laicos valencianos reciben su ordenación como diáconos permanentes, en la Catedral  En una misa presidida por el Obispo auxiliar monseñor Fernando Ramón

Tres laicos valencianos reciben su ordenación como diáconos permanentes, en la Catedral  En una misa presidida por el Obispo auxiliar monseñor Fernando Ramón

FOTOS: Julio Albero

Tres laicos valencianos, que ejercen en la actualidad sus profesiones como encargado de mantenimiento en una empresa, profesor de Secundaria, y economista en banca, han recibido su ordenación como diáconos permanentes, en una misa en la Catedral, presidida por el Obispo auxiliar de Valencia mons. Fernando Ramón.

De esta manera, tras un largo período de discernimiento y formación, los tres laicos dan este paso y se suman al diaconado permanente, un ministerio para el servicio de la Iglesia, con los que la diócesis de Valencia cuenta ya con 43 diáconos.

En la ceremonia fueron ordenados diáconos permanentes José Vicente Alós López, feligrés de la parroquia de Foios, que es encargado de mantenimiento en una empresa cervecera; y Antonio Moya Ansón y Miguel Esquerdo Castelló, ambos de la parroquia San Juan de la Ribera de Valencia que son, respectivamente, doctor en Física y profesor de Secundaria en un centro de Escolapios, y economista y empleado de banca.

Tras la ordenación, los diáconos permanentes reciben el encargo de distribuir la Comunión como ministros ordinarios, de presidir celebraciones exequiales y administrar los sacramentos del Matrimonio y Bautismo en las parroquias de la diócesis que les son destinadas por el Arzobispo.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.