Toque extraordinario de campanas de la Catedral, para el inicio del Año Jubilar Se trata de un "vol general" que solo tiene lugar una vez al año

Toque extraordinario de campanas de la Catedral, para el inicio del Año Jubilar Se trata de un "vol general" que solo tiene lugar una vez al año

(Foto: J. Peiró-Delegación Medios Comunicación Arzobispado Valencia)

Para el inicio del Año Jubilar, anunciando la concentración de la Plaza de la Almoina y acompañando la apertura de la Puerta Santa en la Catedral, sonarán todas las campanas litúrgicas de la Catedral, un vol general que solo tiene lugar una vez al año, el mediodía del Corpus Christi, y en ocasiones extraordinarias como ésta.

Para el vol general se precisarán unos dieciocho campaneros para pulsar las once campanas de la sala.

Este toque extraordinario se compuso en el siglo XIX pues hasta la Consueta de Herrera (inicios del siglo XVIII) solo se tocaban las cinco campanas mayores para cualquier ocasión. Este toque de las cinco mayores es el utilizado para todas las solemnidades y fiestas del año excepto el mediodía del Corpus Christi, informan el Campaners de la Catedral.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.