23 Ene Semana de oración por la Iglesia perseguida, del 24 al 28 de enero En la parroquia San Mauro Mártir de Valencia
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Valencia ha organizado, del 24 al 28 de enero, una semana de oración por la Iglesia perseguida.
Se celebra en la parroquia San Mauro Mártir, ubicada en la calle Noguera, 11, de Valencia.
En todas las misas que se celebren se pedirá por la Iglesia y por los cristianos que sufren persecución en el mundo por la fe.
Además, en el templo estará expuesto, para su veneración, un crucifijo de altar profanado en Irak.
Actos previstos
Este miércoles, 24 de enero, a las 20 horas, tendrá lugar la conferencia titulada «Cristianos perseguidos hoy. La Iglesia en Nigeria».
El templo acogerá, este jueves, 25 de enero, una misa y Hora Santa por los cristianos perseguidos, a las 10 horas, y con una intención especial por la Iglesia en Nigeria, a las 19:30 horas.
Y el domingo, 28 de enero, misas a las 10 y 12 horas, también para rezar por los cristianos perseguidos en el mundo.
También puede verse en la parroquia, durante los horarios de apertura del templo, la exposición fotográfica titulada «¿Y si fuera yo?» sobre cristianos perseguidos.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es la fundación pontificia que apoya a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo. Cada año, ACN financia alrededor de 5.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 140 países.