31 May Semana de oración por la Iglesia perseguida, hasta el 6 de junio En Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Valencia ha organizado, del 30 de mayo al 6 de junio en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia, una semana de oración por la Iglesia perseguida.
En todas las misas que se celebren se tendrá una intención por los cristianos que sufren persecución en el mundo por la fe.
Este martes tuvo lugar la conferencia titulada «Cristianos perseguidos hoy», impartida por Sergio Rivas, delegado en Valencia de ACN.
Además, hasta el 6 de junio podrá verse en la parroquia, durante los horarios de apertura del templo, la exposición fotográfica titulada «¿Y si fuera yo?» sobre cristianos perseguidos.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es la fundación pontificia que apoya a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo. Cada año, ACN financia alrededor de 5.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 140 países.