29 Nov El Secretariado de Espiritualidad continúa su ciclo de conferencias centrado en la Misión Diocesana en el Centenario de la Coronación de la Virgen Este miércoles, a las 18:30 horas
El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia continuará mañana, miércoles, el ciclo de conferencias en torno al tema “La Misión Diocesana en el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados. Retos y Oportunidades”.
La conferencia de mañana se desarrollará con el título El Magnificat (Lc 1, 46-55) La alegría de un canto nuevo que hunde sus raíces en el Antiguo Testamento”, ha indicado Santiago Bohigues, director del Secretariado.
La ponencia será impartida por Jesús Girón, secretario de la Facultad de Teología a las 18:30 horas, en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, con una duración aproximada de 60 minutos y un turno de preguntas posterior. La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa.
Como cada año, las conferencias de Espiritualidad serán retransmitidas, en directo, a través del canal Youtube del Arzobispado de Valencia, al que se puede acceder a través de este enlace https://www.youtube.com/channel/UCaKBCeGo-owZqPS_clNnkZg
Las siguientes conferencias tendrán lugar el próximo 14 de diciembre, a cargo de la pintora Lirios Doménech Bardisa, que hablará sobre “El rostro de María” y ya en 2023 continuará el resto de ponencias que versarán sobre “La Basílica de la Virgen: Espiritualidad Mariana” (25 enero), a cargo de Melchor Seguí, rector de la Basílica de la Virgen; “Itinerario de la fe de María (1 de marzo)” ofrecida por Santiago Bohigues, director del Secretariado Diocesano de Espiritualidad (19 de abril).
El ciclo será clausurado el día 31 de mayo de 2023 por el sacerdote Rafael Pla Calatayud con la ponencia “Orar la palabra: A la escucha de la palabra con la Lectio Divina”.
Actividades de Espiritualidad
El Secretariado Diocesano de Espiritualidad organiza también una serie de actividades a lo largo del curso en el ámbito de la formación espiritual, dirigidas a sacerdotes, vida consagrada y laicos.
Así, el próximo domingo comenzarán los ejercicios espirituales de Adviento para sacerdotes, integrantes de vida consagrada y laicos en la casa diocesana de espiritualidad de La Barraca de Aguas Vivas.