San Nicolás acoge un concierto solidario, a beneficio de los damnificados por la DANA Como preparación a la fiesta de San Nicolas

San Nicolás acoge un concierto solidario, a beneficio de los damnificados por la DANA Como preparación a la fiesta de San Nicolas

Como preparación a la fiesta de San Nicolás que cada año se celebra el 6 de diciembre, la parroquia de San Nicolás ha organizado un Concierto Solidario cuya recaudación será destinada a los damnificados por la DANA.

El concierto contó con la participación de la directora musical de San Nicolás, la organista, Atsuko Takano, junto al violinista Fernando Pascual, y los miembros de la capilla musical de la Parroquia el tenor Mario Cerdá y el barítono Josema Bustamante.

El programa incluyó una selección de obras de compositores internacionales como Buxtehude, Du Mont, Händel, Lefébure-Wely, Mas i Serracant, Franck, Langlais y Willcocks, con una interpretación especial de “La Légende de Saint Nicolas”. Esta pieza, precede a la festividad de San Nicolás, titular de la Parroquia, el próximo 6 de diciembre.

 

La Obra Social de San Nicolás

La parroquia de San Nicolás se esfuerza por desarrollar una intensa obra social, participando y colaborando con diversas iniciativas sociales, y junto a entidades e instituciones tanto públicas como privadas. Su labor está especialmente centrada en la infancia y la juventud vulnerables para que obtengan la posibilidad de un futuro digno.

También presta especial atención a las personas que viven en situación de pobreza y a los colectivos más desfavorecidos.

Estos son los 5 proyectos en los que actualmente está presente San Nicolás: el Hogar de la Mare de Déu del Desemparats i dels Innocents de Torrent, que acoge a menores no
acompañados («menas»); el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret (comedor social del Colegio y proyecto NSD+); la Ciudad de la Esperanza (CIDES) en Aldaia (acogida a personas «sin techo»); Mamás en Acción (acompañamiento a niños solos en los hospitales) y Proyecto Hombre (Centro penitenciario de Picassent). Además, San Nicolás atiende su propia Cáritas parroquial y otras ayudas puntuales, con especial atención a familias necesitadas.

Ahora es el momento de unir nuestras voces y corazones por una causa que nos implica a todos: los damnificados por la DANA. San Nicolás, más que nunca, comprometida con la
obra social y con la esperanza de un futuro mejor.