San Nicolás acoge un concierto solidario, a beneficio de los damnificados por la DANA Como preparación a la fiesta de San Nicolas

San Nicolás acoge un concierto solidario, a beneficio de los damnificados por la DANA Como preparación a la fiesta de San Nicolas

Como preparación a la fiesta de San Nicolás que cada año se celebra el 6 de diciembre, la parroquia de San Nicolás ha organizado un Concierto Solidario cuya recaudación será destinada a los damnificados por la DANA.

El concierto contó con la participación de la directora musical de San Nicolás, la organista, Atsuko Takano, junto al violinista Fernando Pascual, y los miembros de la capilla musical de la Parroquia el tenor Mario Cerdá y el barítono Josema Bustamante.

El programa incluyó una selección de obras de compositores internacionales como Buxtehude, Du Mont, Händel, Lefébure-Wely, Mas i Serracant, Franck, Langlais y Willcocks, con una interpretación especial de “La Légende de Saint Nicolas”. Esta pieza, precede a la festividad de San Nicolás, titular de la Parroquia, el próximo 6 de diciembre.

 

La Obra Social de San Nicolás

La parroquia de San Nicolás se esfuerza por desarrollar una intensa obra social, participando y colaborando con diversas iniciativas sociales, y junto a entidades e instituciones tanto públicas como privadas. Su labor está especialmente centrada en la infancia y la juventud vulnerables para que obtengan la posibilidad de un futuro digno.

También presta especial atención a las personas que viven en situación de pobreza y a los colectivos más desfavorecidos.

Estos son los 5 proyectos en los que actualmente está presente San Nicolás: el Hogar de la Mare de Déu del Desemparats i dels Innocents de Torrent, que acoge a menores no
acompañados («menas»); el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret (comedor social del Colegio y proyecto NSD+); la Ciudad de la Esperanza (CIDES) en Aldaia (acogida a personas «sin techo»); Mamás en Acción (acompañamiento a niños solos en los hospitales) y Proyecto Hombre (Centro penitenciario de Picassent). Además, San Nicolás atiende su propia Cáritas parroquial y otras ayudas puntuales, con especial atención a familias necesitadas.

Ahora es el momento de unir nuestras voces y corazones por una causa que nos implica a todos: los damnificados por la DANA. San Nicolás, más que nunca, comprometida con la
obra social y con la esperanza de un futuro mejor.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.