30 Nov Rifa solidaria a favor de Manos Unidas de una obra de arte de Amparo Carbonell El 1 de diciembre en la Galería CLC Arte de Valencia
El mundo del arte también se suma a las acciones solidarias para apoyar a los más necesitados. La artista valenciana Amparo Carbonell ha donado una de sus obras que se rifará el 1 de diciembre en la Galería CLC Arte, en Valencia.
Esta donación ha sido posible «gracias a las gestiones de Carla Alabau, directora de la Galería CLC Arte, que ya había apoyado a Manos Unidas anteriormente y en esta ocasión también aceptó el reto de la ONG de combinar arte y solidaridad», destacan desde Manos Unidas Valencia.
La pieza donada -de 70 x 70 cm. y valorada en 2.100 euros- pertenece a la serie de gofrados y dibujos que se expuso en el Museo Nacional de Cerámica González Martí de Valencia, junto con casi 200 piezas escultóricas en loza blanca de Manises, en la exposición “Alrededor de un plato” en junio de 2021. “Todas las obras de Amparo Carbonell son historias vividas en cuerpo de mujer”, según Alabau.
“La obra parte del discurso de la artista donde todo sucede en el tiempo a través del espacio, recreando escenarios de recuerdos en torno al plato, involucrándonos así en una experiencia sensorial. El plato le permite recrear la memoria, tiempos pasados, así como evocar sentimientos o recuerdos de lugares o personas que marcaron la experiencia de ritual de la mesa y sobremesa”, ha señalado la galerista.
Para la delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz Ruiz, licenciada en Bellas Artes, “contar con la generosidad de una artista valenciana como Amparo Carbonell, tan reconocida y tan comprometida con el arte y la cultura es un honor. Es un gran ejemplo de solidaridad”.
Generosidad en Valencia
“Animamos a la sociedad valenciana a participar, aportando 10 euros, en la rifa de una obra magnífica, porque sus aportaciones nos permiten seguir construyendo escuelas, hospitales, pozos de agua, apoyando a los pequeños agricultores, o a los derechos de los indígenas en la Amazonía, entre otras cosas”, ha explicado la delegada de Manos Unidas en Valencia.
“Acceso al agua limpia para consumo, agricultura y ganadería” en Syaolwe, Kenia, es uno de los proyectos «en los que cambiamos la vida de los pueblos». Consiste en la construcción de un pozo de agua que beneficia a más de 7.000 personas, «que ya no tendrán que esperar 6 horas para recoger agua de un pozo único. Los niños, que suelen encargarse de este trabajo, podrán acudir a la escuela. En Syaolwe también podrán regar sus cosechas y obtener más rendimiento de las tierras, tener mejor cuidado al ganado y en consecuencia, mejorar su dieta y su salud. Ahora, el tiempo de espera con el pozo nuevo es de tan solo una hora».
La rifa se celebra el viernes 1 de diciembre en la Galería CLC Arte, (calle de En Sala, 6, bajo, de Valencia), a las 19:30 ante notario. Se abrirán las puertas a las 18:30 horas.
Para participar se pueden conseguir los tickets en Manos Unidas Valencia (con sede en la calle Avellanas, 14), en la Galería CLC Arte y en la plataforma www.vivetix.com.