22 Oct El Jubileo de los Jóvenes a Roma será del 28 de julio al 3 de agosto de 2025 La delegación de Infancia y Juventud prepara una peregrinación dentro del Año Jubilar convocado por el Papa
La delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado ha convocado para este jueves, 24 de octubre, una reunión informativa sobre la participación valenciana en el Jubileo de los Jóvenes en Roma, que se celebrará del 28 de julio al 3 de agosto de 2025, en el marco del Año Jubilar 2025 convocado por el papa Francisco.
La sesión de este jueves es importante porque en ella se ofrecerán datos básicos e información práctica sobre las inscripciones y el viaje, tanto para aquellos que vayan a peregrinar con la propia diócesis como por su cuenta, fundamentalmente por parte de parroquias, además de movimientos, grupos o particulares.
Y es que las inscripciones deberán realizarse de forma oficial y centralizada para poder tomar parte, una vez en Roma, en las celebraciones, informan desde la delegación de Infancia y Juventud, organizadores junto a Pastoral Universitaria.
La reunión informativa tendrá lugar este jueves, 24 de octubre, en la Facultad de Teología, en la calle Trinitarios, 3 de Valencia, a las 19 horas.
No obstante, en el caso de no poder asistir a la reunión, los jóvenes podrán seguir la información en redes sociales. Será retransmitida tanto por instagram de la delegación @redjovenvlc como por el canal de youtube (Red Joven (Valencia).
El Jubileo de los Jóvenes tendrá lugar en Roma el próximo verano, dentro del Año Jubilar convocado por el papa Francisco durante 2025, y que en la diócesis de Valencia quedará abierto de forma oficial el 29 de diciembre.
Varias peregrinaciones para el Jubileo de 2025
Además del Jubileo y la peregrinación de los Jóvenes, están siendo organizadas varias peregrinaciones, como la diocesana, de la archidiócesis de Valencia a Roma, que tendrá lugar del 18 al 23 de febrero.
También hay previstas peregrinaciones por vicarías territoriales a la Catedral de Valencia, dentro del Año Jubilar, así como la celebración de un Jubileo para Niños y Familias con fecha por concretar; el Jubileo de la Vida Consagrada el próximo 2 de febrero y el Jubileo de los enfermos, el 11 del mismo mes, festividad de la Virgen de Lourdes, entre otros.
Y también habrá un Jubileo de los Jóvenes en la propia diócesis de Valencia en el mes de noviembre de 2025.
Según Francisco Julián Romero, director del Secretariado para el Jubileo 2025 y director de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española, que presentó en Valencia, en el mes de septiembre, el Año Jubilar 2025, el Jubileo es “una oportunidad que la Iglesia nos da a través de una gracia del Señor para encontrarnos con Cristo, para convertirnos, para celebrar de una manera especial la misericordia del Señor y para reconciliarnos con los demás”.