Reunión de los responsables de Fasta en Valencia, con el Arzobispo Recientemente han incorporado el colegio El Prat de Llíria a su red educativa

Reunión de los responsables de Fasta en Valencia, con el Arzobispo Recientemente han incorporado el colegio El Prat de Llíria a su red educativa

El arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, recibió en audiencia a los responsables de Fasta (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) en la diócesis de Valencia. En ella participaron el presidente jurisdiccional, Juan Carlos Moruno; el director titular de los centros educativos, Sergio Aguado, así como el sacerdote Lisandro Scarabino y Leonor Aguilar, consagrada ‘catherina’.

Según señala el padre Lisandro han podido compartir con el Arzobispo “la realidad de nuestra obra y los nuevos proyectos”. Entre ellos, mons. Benavent se mostró muy interesado por la reciente incorporación del colegio El Prat, en Llíria, a la Red Educativa Fasta. Se trata del segundo centro educativo en la diócesis se Valencia y que se une al Centro Educativo Fasta Madre Sacramento, en Torrent.

Al finalizar la reunión, el Arzobispo les animó a seguir trabajando en su misión y les impartió la bendición. Precisamente, don Enrique visitará el centro el 29 de mayo para administrar el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes.

Fasta: evangelización de la cultura, la familia y la juventud

Fasta es una Asociación Internacional Privada de Fieles del Derecho Pontificio integrado por laicos, consagradas y sacerdotes hermanados “en el amor a Dios, la Iglesia y la patria que a través de comunidades evangeliza la cultura, la familia y la juventud”, destacan.

Respondiendo al compromiso que la Iglesia pide a los laicos desde el Concilio Vaticano II, propone a los miembros un itinerario de santificación personal. “Nuestro carisma nos convoca a ser apóstoles de Cristo anunciando la Buena Noticia para edificar la Ciudad de Dios en medio de la ciudad de los hombres y así acompañar a todas las personas en el camino a la santidad”, añaden.

Fasta fue fundada en 1962 en Argentina por Fray Aníbal Fosbery OP (1933 – 2022). La comunidad de Fasta en Valencia fue fundada en 2001 y cuenta con grupos de jóvenes y adultos, además de los dos centros educativos.

En septiembre de 2022 los miembros de Fasta fueron recibidos en audiencia privada por el Papa Francisco, quien confirmó su forma de ser Iglesia: «Sigan con esta bendita Fasta, sean fieles al carisma que es la única manera de no equivocarse”.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.