24 Ene Reunión de los responsables de Fasta en Valencia, con el Arzobispo Recientemente han incorporado el colegio El Prat de Llíria a su red educativa
El arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, recibió en audiencia a los responsables de Fasta (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) en la diócesis de Valencia. En ella participaron el presidente jurisdiccional, Juan Carlos Moruno; el director titular de los centros educativos, Sergio Aguado, así como el sacerdote Lisandro Scarabino y Leonor Aguilar, consagrada ‘catherina’.
Según señala el padre Lisandro han podido compartir con el Arzobispo “la realidad de nuestra obra y los nuevos proyectos”. Entre ellos, mons. Benavent se mostró muy interesado por la reciente incorporación del colegio El Prat, en Llíria, a la Red Educativa Fasta. Se trata del segundo centro educativo en la diócesis se Valencia y que se une al Centro Educativo Fasta Madre Sacramento, en Torrent.
Al finalizar la reunión, el Arzobispo les animó a seguir trabajando en su misión y les impartió la bendición. Precisamente, don Enrique visitará el centro el 29 de mayo para administrar el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes.
Fasta: evangelización de la cultura, la familia y la juventud
Fasta es una Asociación Internacional Privada de Fieles del Derecho Pontificio integrado por laicos, consagradas y sacerdotes hermanados “en el amor a Dios, la Iglesia y la patria que a través de comunidades evangeliza la cultura, la familia y la juventud”, destacan.
Respondiendo al compromiso que la Iglesia pide a los laicos desde el Concilio Vaticano II, propone a los miembros un itinerario de santificación personal. “Nuestro carisma nos convoca a ser apóstoles de Cristo anunciando la Buena Noticia para edificar la Ciudad de Dios en medio de la ciudad de los hombres y así acompañar a todas las personas en el camino a la santidad”, añaden.
Fasta fue fundada en 1962 en Argentina por Fray Aníbal Fosbery OP (1933 – 2022). La comunidad de Fasta en Valencia fue fundada en 2001 y cuenta con grupos de jóvenes y adultos, además de los dos centros educativos.
En septiembre de 2022 los miembros de Fasta fueron recibidos en audiencia privada por el Papa Francisco, quien confirmó su forma de ser Iglesia: «Sigan con esta bendita Fasta, sean fieles al carisma que es la única manera de no equivocarse”.