12 Abr Representaciones de la Pasión de Jesucristo, en Benetússer y Moncada, por vecinos y actores `amateurs´ Durante varios días, del Jueves Santo al Sábado Santo
Vecinos, voluntarios y actores “amateurs” de las localidades de Moncada y Benetússer realizarán durante la Semana Santa representaciones de escenas de la Pasión de Jesucristo, una gran tradición que continúan organizando para acercar a los fieles el contenido de las celebraciones de estos días.
En Benetússer la Agrupación Cultural La Pasión es la encargada de representar la Pasión desde hace 73 años, cuando se comenzó con una representación muda de la escena del descendimiento protagonizada por niños.
“Año tras año fue cogiendo más amplitud y hoy representa en varios días toda la pasión, que es realizada por actores amateurs y vecinos de la localidad”, informan desde la entidad.
Se trata de diez horas que se dividen en varios días y en varios escenarios, en la plaza del Ayuntamiento, en la plaza de la Iglesia y en la calle Mayor, durante el Domingo de Ramos, y el Jueves, Viernes y Sábado santos. Además, este año se ha añadido una escena nueva después del juicio ante Pilatos, donde la Virgen tiene un encuentro con Claudia Prócula.
La representación del jueves será a partir de las 22:30 horas; el viernes, a las 11 y a las 22:30 horas, mientras que el sábado tendrá lugar a partir de las 22:30 horas.
Igualmente, en Moncada el Viernes Santo por la noche, a las 22 horas, se realiza el ‘Misterio de la Pasión’, a cargo de más de un centenar de voluntarios que hacen posible que se lleve a cabo.
En estas representaciones, que desde 1967 están declaradas de interés turístico, cada año perfeccionan sus escenarios y espacios naturales. Este año, además en Moncada conmemoran el 60 aniversario.