22 Nov Procesión extraordinaria del Cristo Rey de los Dolores, este sábado, desde Santa Catalina hasta la Basílica de la Virgen A las 18:30 horas, en el 25 aniversario de la Hermandad de la Coronación de Espinas, con los faroles que llevan en la procesión del Sábado de Pasión
La Hermandad de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo, de la Semana Santa Marinera, realizará una procesión extraordinaria este sábado, 25 de noviembre, a las 18:30 horas, desde la iglesia de Santa Catalina de Valencia hasta la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, con motivo del 25 aniversario de la Hermandad.
La imagen titular de la Hermandad, el Santísimo Cristo Rey de los Dolores, está previsto que entre en Basílica a las 20:15 horas, por las Puertas de Bronce, y será llevado hasta el altar donde permanecerá durante la celebración de la misa que dará comienzo a las 20:30 horas.
También con motivo del 25 aniversario de la entidad, el Cristo esta expuesto para su veneración esta semana, hasta el sábado 25, en el altar mayor de Santa Catalina.
Una imagen única en Valencia
El sábado por la tarde, la imagen del Cristo será portada a hombros en procesión hasta la Basílica “con los cofrades ataviados con su indumentaria y portando los mismos faroles que la Hermandad usa el sábado de Pasión en la solemne Procesión de los Faroles por las calles del Cabanyal”, afirman desde la junta directiva de la entidad.
La imagen del Cristo Rey de los Dolores, obra del escultor Juan Manuel Miñarro tallada en 2014, “es única en Valencia al estar inspirada y basada en la Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo. Representa el tercer misterio doloroso del Santo Rosario, la coronación de espinas”.