Presentación del libro “Amo, luego conozco”, en la parroquia Jesús Maestro de Valencia, con la presencia del Arzobispo Obra de Enrique y Mercedes Montalt Alcayde

Presentación del libro “Amo, luego conozco”, en la parroquia Jesús Maestro de Valencia, con la presencia del Arzobispo Obra de Enrique y Mercedes Montalt Alcayde

(A.Sáiz)

La parroquia Jesús Maestro de Valencia ha acogido la presentación del libro “Amo, luego conozco”, del sacerdote y párroco Enrique Montalt y su hermana Mercedes Montalt, un instrumento para la nueva evangelización.

En la presentación, que contó con la presencia del Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, sus autores explicaron el contexto en el que sale a la luz esta publicación, que pretende “aportar respuesta a la situación espiritual presente que se puede describir como un declive de la religión, una crisis de fe o de la Iglesia, o como un renacimiento espiritual y religioso.

“¿Qué tipo de fe podría ayudar a las generaciones venideras a enfrentar los desafíos que trae la naciente nueva era, y por qué tipo de transformaciones tiene que pasar la Iglesia, la teología y la espiritualidad para aceptar esta crisis como una oportunidad, y pueda servir de apoyo a la gente en una época?”, añaden.

La motivación profunda de este libro “pretende ser un instrumento para la nueva evangelización y aunar la convicción de que la revitalización de la Iglesia surgirá desde profundas fuentes teológicas y desde la renovación espiritual”, explican.
El libro “Amo, luego conozco” consta de dos partes: en la primera su título es “el quién del ser humano” que reflexiona sobre el sujeto que dice que cree o no cree y en la segunda parte lleva por título “el quién del ser divino” que apunta hacia el “quién” de Dios”.