07 Nov Polacos residentes en Valencia conmemoran el 40 aniversario de la visita de Juan Pablo II a la diócesis Acuden a la capilla del Santo Cáliz de la Catedral
La comunidad de polacos residentes en Valencia celebrará mañana, martes, el 40 aniversario de la visita en el año 1982 de San Juan Pablo a la capital valenciana cuando, entre otras muchas actividades, veneró el Santo Cáliz.
Los polacos se reunirán sobre las 11 horas en torno a la estatua del santo en el hall del Palacio Arzobispal, según ha indicado Czeslaw Piela, titular de la “parroquia personal” para los polacos que está dedicada a la patrona de Polonia, Nuestra Señora de Czestochowa, en Valencia.
Posteriormente, acudirán a la Catedral de Valencia, a la capilla del Santo Cáliz, invitados por la Cofradía del Santo Cáliz y uno de sus miembros recordará la visita de Juan Pablo II, el 8 de noviembre de 1982.
Entre las personas que participarán mañana en la iniciativa figuran el cónsul general de Polonia en Valencia, Ramón Sentis así como Czeslaw Piela.