11 Nov La imagen peregrina de la Mare de Déu visita Parcent, Murla, Benigembla y Castell de Castells Recorrerá en su “maremóvi” estas localidades alicantinas de la Marina Alta, pertenecientes a la diócesis de Valencia
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará en su “maremóvil” este fin de semana, 12 y 13 de noviembre, las localidades alicantinas de Parcent, Murla, Benigembla y Castell de Castells, en la comarca de la Marina Alta y pertenecientes al arciprestazgo 35 “Preciosíssima Sang” de la Vicaría VIII de la diócesis de Valencia.
La imagen llegará a Parcent el sábado, 12 de noviembre, a las 11 horas, en su “maremóvil”. Allí será bajada del vehículo y se situará en la plaza de la parroquia, sin entrar en el templo, para que pueda ser venerada por los fieles que quieran recibirla, indican desde la Basílica de la Virgen.
La misma visita realizará a las 12 horas en Murla y a las 13 horas, en Benigembla.
Ya por la tarde, a las 16:30 horas, se iniciará la visita a Castell de Castells. Allí la imagen peregrina sí será llevada al interior de iglesia parroquial, donde se celebrará una misa a las 17 horas y después se rezará el Santo Rosario.
El templo permanecerá abierto toda la tarde y hasta por la noche, “hasta que entre el último devoto que quiera verla y rezar ante Ella”, explican.
El domingo, 13 de noviembre, la parroquia de Castell de Castells acogerá la celebración de una misa, a las 9 horas. Después, la imagen peregrina visitará la residencia de la tercera edad y posteriormente tendrá lugar la despedida de la imagen.
Visitas especiales a Alcoi y Oliva
Además de los recorridos en el “maremóvil”, la imagen peregrina está realizando visitas especiales, con motivo del Año Jubilar del Centenario de su Coronación Canónica, a santuarios y ciudades de la Archidiócesis. Las siguientes previstas tendrán lugar el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, a Alcoi, y el último fin de semana, 26 y 27 de noviembre, a Oliva.