27 Feb Paterna ofrece la Cordà de Valencia “por la paz en el mundo” ante el ataque en Ucrania El párroco de San Pedro Apóstol de Paterna encendió la pirotecnia con la llama de la vela de la Capilla del Sagrario del Cristo de la Fe
La localidad valenciana de Paterna ofreció anoche la Cordà que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, por la “paz en el mundo” ante el ataque en Ucrania y así secundar la llamada del papa Francisco para orar por este país, a iniciativa de la parroquia San Pedro Apóstol.
El párroco, Juan Antonio Cabanes, fue el encargado de encender la mecha de la pirotecnia con una llama prendida con la vela de la Capilla del Sagrario del Cristo de la Fe de San Pedro Apóstol y que fue trasladada en un farol hasta Valencia.
De esta manera, “ésta ha sido la primera Cordà en Valencia encendida con fuego bendecido, dedicada al Cristo de la Fe, para pedirle su protección, y también por la paz”. “Queremos que el fuego simbolice y exprese la fiesta y la alegría y nunca la guerra”, aseguró Cabanes.
La Cordà en la plaza del Ayuntamiento corrió a cargo del Ayuntamiento de Paterna y de otras entidades como “Interpeñas”, “Intercomparsas” y la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de esta misma población.
Previamente al disparo de la pirotecnia, y el rezo de un Padrenuestro, tuvo lugar un pasacalle de “cohetes de lujo”, a un lado de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, siguiendo la tradición de Paterna.
La iniciativa fue organizada con motivo de las próximas fiestas falleras, según el párroco, que asegura que Paterna celebra esta tradición desde hace varios siglos y también el lunes siguiente al último domingo de agosto con motivo de la fiesta del Santísimo Cristo de la Fe.