Parroquias y colegios de la diócesis recogen juguetes, libros infantiles y material escolar para niños afectados por la DANA Entre ellas, en el Cabanyal y el Canyamelar este fin de semana

Parroquias y colegios de la diócesis recogen juguetes, libros infantiles y material escolar para niños afectados por la DANA Entre ellas, en el Cabanyal y el Canyamelar este fin de semana

Parroquias y colegios en la diócesis de Valencia están recogiendo juguetes, libros infantiles y material escolar para niños afectados por la DANA, porque además de las ayudas más urgentes de primera necesidad para los damnificados, también se quiere acompañar a los más pequeños y dar apoyo a las familias ante la proximidad de las fiestas navideñas.
Entre las parroquias figuran Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, del Cabanyal, y Nuestra Señora del Rosario, del Canyamelar, que -a través de sus Juntas Parroquiales de Semana Santa- han organizado para este fin de semana una recogida de material escolar, libros infantiles y juguetes en buen estado para los niños afectados por la riada.

En la parroquia Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, ubicada en la calle de la Reina, 96, las entregas podrán realizarse el viernes y sábado, de 18 a 19 horas; y, el domingo, de 9’30 a 10’30 y de 11’30 a 12’30 horas.

En la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la Plaza del Rosario, la recogida será el viernes de 19 a 20 horas; el sábado se recogerá en la Cofradía de los Afligidos en la calle José Benlliure, 92 de 17 a 19 horas, y el domingo en la Plaza del Rosario de 11 a 14 horas.

Además, el domingo se instalará en la plaza una carpa solidaria para que los pequeños puedan hacer dibujos de ánimo para los niños y niñas afectados por la DANA.

Por su parte, el Colegio Pureza de María del Grao, entre otros centros escolares, también ha organizado iniciativas solidarias y recogida de material. Así, acaba de lanzar una campaña de donaciones de juguetes, mediante un listado de diferentes artículos disponibles en una plataforma de internet, que pueden adquirirse “on-line” y la propia organización se encarga de repartirlos directamente a sus destinatarios.

Este colegio ha sido centro acogedor para alumnos de zonas afectadas, también apadrinó dos centros en Benetússer y Massanassa para colaborar en las ayudas que necesitan, reparte materiales, y, entre otras iniciativas, puso a la venta camisetas solidarias a beneficio de los afectados.