Parroquias y colegios de la diócesis recogen juguetes, libros infantiles y material escolar para niños afectados por la DANA Entre ellas, en el Cabanyal y el Canyamelar este fin de semana

Parroquias y colegios de la diócesis recogen juguetes, libros infantiles y material escolar para niños afectados por la DANA Entre ellas, en el Cabanyal y el Canyamelar este fin de semana

Parroquias y colegios en la diócesis de Valencia están recogiendo juguetes, libros infantiles y material escolar para niños afectados por la DANA, porque además de las ayudas más urgentes de primera necesidad para los damnificados, también se quiere acompañar a los más pequeños y dar apoyo a las familias ante la proximidad de las fiestas navideñas.
Entre las parroquias figuran Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, del Cabanyal, y Nuestra Señora del Rosario, del Canyamelar, que -a través de sus Juntas Parroquiales de Semana Santa- han organizado para este fin de semana una recogida de material escolar, libros infantiles y juguetes en buen estado para los niños afectados por la riada.

En la parroquia Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, ubicada en la calle de la Reina, 96, las entregas podrán realizarse el viernes y sábado, de 18 a 19 horas; y, el domingo, de 9’30 a 10’30 y de 11’30 a 12’30 horas.

En la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la Plaza del Rosario, la recogida será el viernes de 19 a 20 horas; el sábado se recogerá en la Cofradía de los Afligidos en la calle José Benlliure, 92 de 17 a 19 horas, y el domingo en la Plaza del Rosario de 11 a 14 horas.

Además, el domingo se instalará en la plaza una carpa solidaria para que los pequeños puedan hacer dibujos de ánimo para los niños y niñas afectados por la DANA.

Por su parte, el Colegio Pureza de María del Grao, entre otros centros escolares, también ha organizado iniciativas solidarias y recogida de material. Así, acaba de lanzar una campaña de donaciones de juguetes, mediante un listado de diferentes artículos disponibles en una plataforma de internet, que pueden adquirirse “on-line” y la propia organización se encarga de repartirlos directamente a sus destinatarios.

Este colegio ha sido centro acogedor para alumnos de zonas afectadas, también apadrinó dos centros en Benetússer y Massanassa para colaborar en las ayudas que necesitan, reparte materiales, y, entre otras iniciativas, puso a la venta camisetas solidarias a beneficio de los afectados.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.