25 Ago La parroquia de Bufali acoge un acto de reparación tras los actos vandálicos en el cementerio municipal Para “pedir por los difuntos y animar y acompañar a las familias afectadas”
La parroquia de Nuestra Señora de Loreto, de la localidad valenciana de Bufali, en la comarca de La Vall d’Albaida, celebrará este domingo, 27 de agosto, un acto de reparación “para pedir por los difuntos y mostrar nuestro apoyo a las familias afectadas” por los actos de vandalismo ocurridos en el cementerio municipal la pasada semana, explica el párroco Ender Oswaldo Reyes.
La celebración del domingo tendrá lugar a las 10 horas en la iglesia parroquial de Bufali “para animar y acompañar a las familias afectadas, que están consternadas, y pedir que esto no vuelva a suceder en ningún lugar”, añade Reyes, quien destaca “el respeto que se debe tener por todos los restos que reposan en el cementerio”.
De esta forma, “el próximo domingo, al final de la misa dominical haremos un responso con mención a los hechos ocurridos y pediremos el perdón para las personas responsables porque han roto el descanso de los cuerpos que reposan en el cementerio, que tomen conciencia de que no está bien ante los ojos de Dios y ante la sociedad”, según Reyes, que también es párroco en las localidades de Bélgida, Otos y Carrícola.
Del mismo modo, el párroco se suma al Ayuntamiento de la localidad en el llamamiento a todos los vecinos y personas que acudieron al cementerio tras lo sucedido para que no difundan imágenes “por respeto a los fallecidos y a sus familias”.
El acto de vandalismo en varias tumbas fue descubierto el pasado sábado por la mañana por un vecino que acudió al cementerio, de gestión municipal. Al parecer, todo podría responder a un intento de robo.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Bufali ha condenado “enérgicamente” estos actos vandálicos. “Tenemos una mezcla de tristeza y rabia que compartimos con toda nuestra gente y haremos lo que podamos para encontrar a las personas que pudieron hacerlo. Lamentamos profundamente el gran dolor que esto ha causado a toda la localidad, en especial a los familiares de las tumbas afectadas”, apuntan desde el Consistorio.