24 Sep El párroco Olbier Hernández, delegado de Migraciones, recibe la Medalla al Mérito Social Penitenciario El Arzobispo asiste al acto institucional en el Centro Penitenciario de Valencia II - Picassent en el Día de la Merced
Olbier Hernández, delegado de Migraciones en la Archidiócesis de Valencia, ha recibido la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario otorgada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, por “su importante contribución a la mejora de la actividad penitenciaria y su colaboración con el CIS, el Centro de Inserción Social, en trabajos en beneficio de la comunidad”.
El Centro Penitenciario de Valencia II-Picassent ha acogido hoy el acto institucional con motivo de la celebración del Día de la Merced en el que ha estado presente el Arzobispo de Valencia, Mons.Enrique Benavent, así como Agustín Alcayde, vicario episcopal de la recientemente creada nueva Vicaría de Acción Caritativa y Social, con la asistencia de numerosas autoridades, como la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé y el Secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande.
En este reconocimiento a los profesionales que trabajan en la Administración Penitenciaria y entidades que colaboran en el proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad, Olbier Hernández ha sido reconocido por su labor de reinserción al frente de la parroquia San Miguel de Soternes. Como ha explicado “llevo diez años brindando acompañamiento y apoyo a mujeres y hombres a los que ayudamos en sus adicciones, en sus vulnerabilidades sociales, económicas y espirituales. Muchas vidas y muchas historias que sólo Dios conoce bien. Doy gracias por poder servir de esta manera», ha expresado, y ha “agradecido la labor que realiza el Delegado de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis, Victor Aguado”. En este momento la parroquia ayuda a 27 personas en proceso de reinserción.
Por su parte, Víctor Aguado, responsable de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia ha informado de que este mes de septiembre han comenzado sus actividades “con normalidad, poniendo en marcha los talleres, catequesis y oraciones para los internos en el centro penitenciario, con la colaboración de los voluntarios”, ha indicado.
Celebraciones el fin de semana
Como cada 24 de septiembre, el Centro organiza oraciones, misas y catequesis dirigidas a los internos para conmemorar la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos, voluntarios y funcionarios de prisiones.
El próximo sábado, 28 de septiembre, tendrá lugar en el Centro Penitenciario la celebración de la eucaristía en el Módulo de Preventivos, y el pasado domingo se celebró otra misa en el Módulo de Cumplimiento.