Papa Francisco, de religioso a los religiosos CONFER Valencia 

Papa Francisco, de religioso a los religiosos CONFER Valencia 

Desde que se asomó al balcón central de la Basílica de San Pedro, su expresión hablaba de una novedad. Su profesión en la Compañía de Jesús lo hacía conocedor de la vida consagrada desde dentro con toda su riqueza de carismas, de ser levadura del Reino, y testigos del Evangelio de Jesús. Pero también de las dificultades para mantener las lámparas encendidas, llevando en las manos los gozos, alegrías, penas y dolores de la humanidad.

Ha sabido hablar al corazón de los religiosos y consagrados, alimentando la esperanza y el gozo, invitando a volver al amor primero, con todo un año dedicado a la Vida Consagrada, mirando la historia personal y comunitaria con agradecimiento, viviendo el presente con pasión y abriéndonos al futuro con esperanza.

Hoy en este recuerdo, sus palabras de la última jornada de la vida consagrada (homilía 1 de febrero de 2025) invitando a la autenticidad, a vivir la luz de la pobreza, la luz de la castidad y la luz de la obediencia en clave del amor primero, de la disponibilidad para el seguimiento, la entrega amorosa del amor primero y el desprendimiento para ser una bendición para los hermanos.

Qué agradecimiento por las palabras proféticas del Papa Francisco a todos los consagrados a lo largo de sus doce años de pontificado, llamando a las cosas por su nombre, motivando a todos a vivir con radicalidad la vocación del seguimiento radical de Jesús.

 



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.