05 May El Palacio Arzobispal decora su fachada con dos grandes lonas dedicadas al Centenario de la Coronación El cartel oficial anuncia la celebración de los actos especiales del Año Jubilar en distintos puntos de la ciudad
Las de sedes de la Delegación del Gobierno, la Generalitat y la Diputación engalanarán sus fachadas y balcones para la celebración
El Palacio Arzobispal de Valencia ha decorado su fachada con dos grandes lonas, de nueve metros de largo, dedicadas al Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados que culminará el fin de semana del 13 y 14 de mayo.
En las telas puede verse un detalle del cuadro titulado “Valencia ofrece a su Patrona la corona que orlara las sienes de la Sagrada Imagen”, de Ramón Stolz Viciano, que está expuesto en el museo mariano (muMa) de la Real Basílica y que es la imagen corporativa del museo. Muestra a dos ángeles portando la corona de la Virgen de los Desamparados, envuelta por la Senyera valenciana.
Las lonas anuncian la fiesta de la Patrona y los actos previstos todo el mes de mayo así como las principales celebraciones del Año Jubilar del Centenario de la Coronación, el segundo fin de semana de este mes, y serán utilizadas también en años posteriores.
También la fachada de la Basílica y los balcones del Museo Mariano MUMA están engalanados con lonas y cubrebalcones del Año Santo Mariano del Centenario. En los próximos días se sumarán a esta decoración sedes de instituciones, como la Generalitat, la Delegación del Gobierno y la Diputación de Valencia, así como templos, fachadas y viviendas, sobre todo en el centro histórico y en el recorrido que realizará la imagen original el sábado 13 de mayo.
Igualmente, en distintos puntos de la ciudad, en el mobiliario urbano, puede verse ya el cartel oficial que anuncia la celebración especial del Centenario de la Coronación.