04 Ago 130 valencianos participan en la peregrinación diocesana a Taizé Organizada del 3 al 11 de agosto
Cerca de 130 valencianos, de entre 16 y 35 años, partieron ayer por la tarde a la ciudad francesa de Taizé, sede de la comunidad ecuménica del mismo nombre, para participar en la peregrinación diocesana, hasta el próximo 11 de agosto.
La salida tuvo lugar a las 19:30 horas desde la Alameda de Valencia, a la altura del Puente del Mar, desde donde partieron cerca de 80 peregrinos. A ellos se unió otro autobús con 50 jóvenes que salió desde la localidad valenciana de Algemesí, señala María Sebastián, delegada de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.
Está previsto que todos ellos participen, a su llegada, en una eucaristía organizada por la delegación valenciana, oficiada por su consiliario, el sacerdote Sergio Pelarda, que también participa en la peregrinación.
De esta manera, los valencianos se sumarán en Taizé a cerca de 3500 jóvenes procedentes de distintos países con los que participarán en oraciones comunitarias, formarán grupos de reflexión, ayudarán en las tareas propias de la comunidad y organizarán talleres sobre temas sociales y de actualidad.
La comunidad ecuménica de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y acoge a lo largo de prácticamente todo el año grupos de peregrinación procedentes de todo el mundo.
Además, organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración, como el que tuvo lugar en Valencia a finales del año 2015 y en el que participaron más de 30.000 jóvenes de toda Europa.