Ordenación de siete diáconos, en el Seminario Mayor de Moncada, presidida por el Arzobispo El diaconado es el paso previo a la ordenación sacerdotal

Ordenación de siete diáconos, en el Seminario Mayor de Moncada, presidida por el Arzobispo El diaconado es el paso previo a la ordenación sacerdotal

(Fotos: Seminario Metropolitano de Valencia)

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido la ordenación de diáconos de un total de siete seminaristas de la diócesis, en el transcurso de una misa que se ha celebrado en la iglesia del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada.

Los seminaristas que han recibido la ordenación diaconal son: Bernat Alcayde Montalt; Ramón Cuenca Gómez; Bruno Jiménez Calvo; José Gabriel Mateu Vila; Borja Micó Aznar; Raúl Montalvá Benavent, del Colegio Seminario del Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia, y Juan Manuel Martínez Galera, del Colegio Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva.

Los nuevos diáconos, con la promesa de celibato, se entregan totalmente a la Iglesia. En la celebración de su ordenación, han realizado la promesa de obediencia al Arzobispo y sus sucesores, y también han prometido rezar la liturgia de las horas.

El diaconado, que es el paso previo a la ordenación sacerdotal, posibilita que los diáconos, a partir de su ordenación, puedan predicar la Palabra de Dios y presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio así como bendecir y presidir las exequias sin Eucaristía.

En la ceremonia de la ordenación, los diáconos han sido revestidos con estola y dalmática, han recibido la imposición de manos por el Arzobispo y se les ha entregado el libro de los Evangelios.