23 Nov La Orden de Malta abre un mercadillo solidario en Valencia para recaudar fondos para su obra social En la plaza Alfonso el Magnánimo, 3, hasta el 30 de noviembre, para proyectos destinados a personas vulnerables
La Soberana Orden de Malta inaugura hoy, miércoles, su mercadillo solidario en Valencia, que permanecerá abierto hasta el próximo 30 de noviembre y cuyos fondos se destinarán a los proyectos de la obra social de la entidad para personas con dificultades económicas.
El mercadillo solidario se podrá visitar de 11 a 20 horas, ininterrumpidamente, en la plaza Alfonso el Magnánimo, 3, de Valencia, y en él pueden encontrarse antigüedades, decoración, cerámica, cuadros, ropa infantil y accesorios, y productos de alimentación, entre otros.
Los fondos que se obtengan de la venta de estos artículos -la mayor parte son donados- se destinarán a las iniciativas benéficas que la Orden de Malta desarrolla en Valencia, principalmente la “despensa y desayunos solidarios, y el ropero”, señala Salvador de Lacy, delegado en Valencia de la entidad.
A través del proyecto de la “despensa solidaria”, la Orden de Malta “entrega, dos veces al mes, bolsas de comida con productos no perecederos a cerca de 500 personas con escasos recursos, y también entregamos ropa, sobre todo para niños pero también para mayores, así como ropa de cama y calzado”, destaca.
Además, “todos los sábados del año, a partir de las 6:30 horas de la mañana, nuestros voluntarios y colaboradores, junto con los caballeros y damas de la Orden de Malta, repartimos en las calles de Valencia, tanto en el centro histórico como en el cauce del río, desayunos solidarios a personas sin hogar”, explica el delegado en Valencia.
Orden de Malta
Fundada en el siglo XI en Jerusalén, la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta es una orden religiosa, laica, de la Iglesia católica y un sujeto de derecho internacional. Fiel a su misión centenaria de servicio a las personas vulnerables y los enfermos, gestiona proyectos médicos, sociales y humanitarios en 120 países.