12 Jun Las donaciones de la última “Operación Potito” de Provida Valencia permitirán alimentar a 125 bebés durante un mes Recogieron más de 500 potitos, “un resultado fantástico que hacía mucho tiempo que no alcanzábamos”
La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida-Provida recogió el pasado fin de semana en la “Operación Potito” organizada en la capital del Túria más de 500 potitos y numerosos productos infantiles con los que podrán proporcionar alimentación a 125 bebés durante un mes.
El pasado sábado “15 voluntarios participaron en esta iniciativa a través de la cual recogemos productos de alimentación e higiene para los bebés que atendemos, y el resultado ha sido fantástico, hemos recogido una cantidad muy elevada, algo que no sucedía hacía mucho tiempo, similar a las de las Operaciones Potito en Navidad”, destacan desde Provida Valencia.
“Queremos agradecer la generosidad de las personas que nos ayudaron con donaciones, de las directoras y empleados de los dos supermercados en cuyas puertas realizamos la iniciativa y de nuestros voluntarios, por su implicación”, indican.
En estas campañas, que Provida Valencia tuvo que paralizar durante dos años y medio debido a la pandemia, se recogen productos como potitos para bebés, leches de continuación y papillas y productos de higiene infantil como pañales, toallitas, esponjas y jabones, añaden.
La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida-Provida atendió el año pasado en Valencia a 196 bebés de hasta 12 meses de madres en riesgo de exclusión social, cifra similar a la del año anterior que confirma la tendencia al alza en peticiones de ayuda.
Provida, que cuenta con la ayuda de socios fijos y una treintena de voluntarios, organiza a lo largo del año varias “Operaciones Potitos” para recoger productos infantiles, que posteriormente donan a las mujeres y sus hijos que solicitan ayuda a la entidad.