06 Nov Ontinyent recibe la visita especial de la “peregrina” en el Año del Centenario de la Coronación El rector de la Basílica, Melchor Seguí, párroco de Santa María durante 16 años, preside la misa de clausura
La ciudad valenciana de Ontinyent ha recibido este fin de semana, la visita especial de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados programada con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.
Con motivo de la visita, se ha organizado una serie de actos en los que han participado fieles de los arciprestazgos La Puríssima, Mare de Déu del Remei y Mare de Déu d’Agres.
La imagen peregrina fue recibida el sábado por la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Ontinyent, con música y danzas tradicionales.
Posteriormente, la parroquia de Santa María acogió la “missa d’Infants» con la participación especial, de los niños de catequesis y de los movimientos juveniles parroquiales.
La jornada de ayer finalizó con una “Vigilia Mariana”, tras la cual la parroquia permaneció abierta toda la noche, con turnos de oración.
Hoy, domingo, se ha celebrado el “Cant de l’Aurora”, a las 6:30 horas, desde diferentes puntos de la ciudad -barrio de San José, barrio de San Rafael y Plaza de la Concepción- hasta la parroquia de Santa María.
A las 8 horas ha comenzado el “Rosari de l’Aurora” desde Santa María, siguiendo un recorrido por las calles cercanas al templo.
Finalmente, la “peregrina” ha sido trasladada desde Santa María hasta la Plaza de la Coronación donde se ha celebrado la solemne Eucaristía presidida por el vicario episcopal y rector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí, que fue párroco de Santa María durante 16 años.
Una vez finalizada la misa, que ha sido concelebrada por los sacerdotes de los tres arciprestazgos, la imagen ha regresado a su Basílica.