Los Obispos auxiliares electos de Valencia ofrecen su ministerio a la Virgen de los Desamparados en su Basílica Previamente a la solemne misa de ordenación episcopal

Los Obispos auxiliares electos de Valencia ofrecen su ministerio a la Virgen de los Desamparados en su Basílica Previamente a la solemne misa de ordenación episcopal

  • Rezan ante la Mare de Déu y firman en el Libro de Honor

Los Obispos auxiliares electos de Valencia, Fernando Ramón y Arturo Javier García, previamente a la misa de ordenación episcopal que se celebra en la Catedral, han visitado la Basílica de la Virgen de los Desamparados para venerar la imagen de la Mare de Déu, rezar ante Ella y ofrecerle su nuevo ministerio. Posteriormente, han firmado en el Libro de Honor.

Fernando Ramón y Arturo Javier García se han dirigido hacia la Basílica, desde el Palacio Arzobispal, acompañados por todos los obispos concelebrantes en la solemne misa de ordenación que tendrá lugar a continuación en la Seo, presidida por el Arzobispo de Valencia y concelebrada por el Nuncio del Papa en España, mons. Bernardito Auza, junto a más de 40 Obispos procedentes de toda España.

 

En el Libro de Honor de la Basílica, Arturo Javier García y Fernando Ramón han firmado las siguientes dedicatorias:

Muy cerca de mi casa, en Jarafuel, hay un panel cerámico de la Virgen de los Desamparados, de esa casa salió la imagen que veneramos en mi parroquia de santa Catalina Mártir, como en cualquier lugar de la diócesis, he tenido cerca, desde siempre, a esta preciosa advocación de María.
Siendo seminarista fue la primera vez que participé en la Misa de Infants, y siendo delegado de misiones he tenido la oportunidad de visitar con frecuencia a María en esta Basílica; de cada año ofrecer la Guirnalda de Becas para seminaristas pobres de misiones; de rezar por todo desamparo y en especial por los misioneros valencianos y del mundo.
Hoy pongo en tus manos, Virgen María de los Desamparados, Madre de la Iglesia, este ministerio episcopal, como obispo auxiliar de Valencia, que hoy mismo comienza; con la seguridad de que no me faltará tu amparo, para servir a esta diócesis.
Valencia a 11 de enero de 2025
Arturo Javier García

 

 

Cuando me sumerjo en mi memoria y remonto hacia las primeras imágenes de mi conciencia, allí me encuentro con María. El primer recuerdo de mi infancia es estar en la Missa d’Infants en brazos de mi abuelo junto a mi madre. La Mare de Déu dels Desamparats ha estado siempre en mi vida, mostrándome su tierna maternidad, siendo modelo de proximidad a los últimos y a los más necesitados. También de su pronta disponibilidad y obediencia a la voluntad de Dios, que le pido me conceda a mí. Pongo el ministerio que hoy la Iglesia me confía bajo su manto protector y dejo mi vida en sus manos, para que sea ella la que me acerque a sus hijos más queridos, los desamparados de nuestra sociedad.
Unit al poble valencià que la teua imatge venera i tant amor te profesa te demane:
Mare dels Desamparats
mai ens desampareu
ni en la vida ni en la mort
ni en lo tribunal de Déu.

Valencia a 11 de enero de 2025
Fernando Ramón