15 Dic Niños y jóvenes valencianos anuncian la llegada de la Navidad en la campaña “Sembradores de Estrellas” Promovida por Obras Misionales Pontificias, regalan pegatinas con forma de estrella
La delegación diocesana de Misiones de Valencia invita a los centros educativos y movimientos cristianos de la diócesis a acercarse a su sede para recoger las pegatinas en forma de estrella para participar en la actividad “Sembradores de Estrellas”, que se desarrolla en toda España y en la que toman parte miles de niños y jóvenes.
Con esta iniciativa “los niños anuncian, en las calles, la llegada de la Navidad y nos felicitan de parte de los misioneros, de forma que ellos también se hacen misioneros y ayudan a devolver el sentido religioso a la Navidad”, explica Arturo j. García, delegado diocesano de Misiones.
Esta actividad, organizada por Obras Misionales Pontificias, “consiste en que los niños y jóvenes salgan a la calle y entreguen pegatinas con forma de estrella, con el mensaje ‘Jesús nace para ti’, como símbolo de la llegada de la Navidad”.
Esta semana “hemos agotado todas las pegatinas que teníamos y a partir del lunes, 18 de diciembre, tendremos más. En algunos centros y movimientos ya han realizado la actividad, con la entrega de estas estrellas en las calles, y otros muchos lo harán la próxima semana, los días antes de la Navidad”, señala.
“Sembradores de Estrellas” nació en 1977 de la mano del sacerdote jesuita Xavier Ilundain con el objetivo de “enseñar a los niños a dar algo sin esperar nada a cambio en estas fechas”. Comenzó en Madrid, se expandió rápidamente y ahora se celebra cada año en toda la geografía española.
Este año, OMP ha puesto a disposición de las delegaciones diocesanas de Misiones un total de cuatro millones de estrellas. Además, se ha preparado un guión para la celebración de “Sembradores de Estrellas” y se ha propuesto una manualidad, en la que los niños pueden hacer su propia de estrella misionera.
De camino a la Jornada de Infancia Misionera
La iniciativa “Sembradores de Estrellas” es una de las actividades de la Jornada de Infancia Misionera, una de las Obras Misionales Pontificias que se celebrará el 14 de enero de 2024 con el lema «Comparto lo que soy».
En esta Jornada los más pequeños tendrán la oportunidad de participar con su oración y sus pequeños donativos en el trabajo que los misioneros realizan con niños en todo el mundo. Gracias a la generosidad de los pequeños, cada año los misioneros pueden ayuda a más de 4 millones de niños en las misiones, a través de 2.500 proyectos de educación, salud y protección de la vida y evangelización.