Monseñor Javier Salinas preside la misa de la festividad de Santa Teresa de Jesús en Valencia En la única parroquia dedicada a la santa y que está situada en el barrio de Patraix

Monseñor Javier Salinas preside la misa de la festividad de Santa Teresa de Jesús en Valencia En la única parroquia dedicada a la santa y que está situada en el barrio de Patraix

(Foto: Santiago Calaforra)

El obispo auxiliar emérito de Valencia monseñor Javier Salinas presidió, ayer 15 de octubre, la festividad de Santa Teresa de Jesús en la única parroquia dedicada a la santa y que está situada en el barrio de Patraix de Valencia. Esta jornada especial congregó a numerosos fieles que, en un ambiente de recogimiento y fe, participaron en la eucaristía en el templo, que recientemente celebró sus 25 años de historia al servicio de la comunidad.

Durante la misa solemne, concelebraron junto a monseñor Salinas, el párroco, José Antonio Todolí, el vicario parroquial Ramón Rodríguez, y el sacerdote José María Saorín, natural de la parroquia. A ellos se unieron otros presbíteros como Jaime Sancho y José Vicente Caravantes. La celebración estuvo acompañada por los cantos del coro parroquial, que aportaron solemnidad y recogimiento al acto.

En su homilía, monseñor Salinas invitó a los presentes a mirar el ejemplo de Santa Teresa como una luz que guía en el camino de la fe. «El Señor se manifiesta mediante Santa Teresa para iluminarnos a través de su testimonio», expresó, alentando a la comunidad a cultivar una actitud de escucha y a buscar en la oración la misma santidad que inspiró a la fundadora del Carmelo , indican desde la parroquia.

Al finalizar la eucaristía, los asistentes tuvieron la ocasión de venerar la reliquia de Santa Teresa de Jesús que custodia la parroquia, un momento de especial significado y devoción. La jornada concluyó con un fraternal vino de honor en las dependencias parroquiales, donde los fieles compartieron momentos de alegría y gratitud, reafirmando el espíritu de comunidad y hermandad que caracteriza a esta parroquia bajo la protección de Santa Teresa.

(Foto: Santiago Calaforra)

Con esta celebración litúrgica finalizaron los actos de esta conmemoración, entre ellos un quinario dedicado a la santa, que incluyó distintos actos de oración y reflexión. También destacó la charla de formación teresiana el pasado lunes, a cargo del vicario judicial adjunto Daniel Rieger, quien ofreció a los presentes una «profunda reflexión sobre la espiritualidad y legado de Santa Teresa”.