09 Ago Monseñor Enrique Benavent preside la fiesta del Santísimo Cristo de Silla
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido la fiesta del Santísimo Cristo de la localidad valenciana de Silla, en el marco de sus fiestas patronales.
El Arzobispo ofició una misa solemne en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, concelebrada por los párrocos de la localidad y acompañada por los cantos de la Coral Polifónica y el Coro Joven de la Agrupación Musical “La Lírica”.
Terminada la eucaristía, tuvo lugar la danza “Dels Porrots”, un baile milenario que se interpreta a lo largo de todo el día en diferentes puntos del pueblo, en honor al Santísimo Cristo, a cargo de varios grupos de baile, pertenecientes a la Escuela Municipal de Porrots y a la comisión fallera del Port.
Ya por la noche, se celebró la solemne procesión acompañada también por danzas tradicionales y encabezada por personajes bíblicos. El recorrido terminó en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles donde tuvo lugar en tradicional “Cant de la Carxofa”.
Las fiestas en honor al Santísimo Cristo se remontan al año 1584, cuando San Juan de Ribera regaló a la orden de Montesa, en aquella época establecida en Silla, una imagen de Jesús en la cruz.