Mons. Fernando Ramón clausura la Semana del Matrimonio 2025 La Delegación de Pastoral Familiar, muy satisfecha con el desarrollo de las diferentes actividades que se han vivido en las vicarías

Mons. Fernando Ramón clausura la Semana del Matrimonio 2025 La Delegación de Pastoral Familiar, muy satisfecha con el desarrollo de las diferentes actividades que se han vivido en las vicarías

Los matrimonio que participaron en la eucaristía de clausura de la Semana del Matrimonio 2025

La Delegación de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Valencia clausuró la Semana del Matrimonio 2025 con una eucaristía presidida por monseñor Fernando Ramón, obispo auxiliar de Valencia.

Fue una celebración en la que los matrimonios asistentes pudieron renovar sus promesas y, al final, también recibieron una bendición especial.

Mons. Fernando Ramón, en la clausura de la Semana del Matrimonio 2025

Durante la homilía, Mons. Fernando Ramón hizo énfasis en la importancia de «ser sacramento» e invitó a los asistentes a tener en cuenta tres pilares para el matrimonio: confianza, esperanza y bienaventuranza. Cada uno de los pilares que expuso se fueron extrayendo de la reflexión realizada sobre las lecturas de la misa, de manera dinámica y amena para todos los presentes en la Iglesia de San Lorenzo de Valencia.

El obispo auxiliar puso como ejemplo su propia experiencia vital para destacar la importancia de apoyar a la unidad familiar: recordó que él mismo había nacido dentro de una familia, como todos los presentes,  y esto hay que  tenerlo en cuenta a la hora de cuidar todo lo relacionado con ella.

También puso énfasis en el hecho de que los matrimonios deben tratar de hacer visibles más muestras de cariño, una actitud que hace crecer en el amor a los cónyuges. En este sentido destacó lo convenientes que resultan las diferentes actividades que se han desarrollado durante la Semana del Matrimonio, que este año ha tenido por lema «Llena su corazón, hazlo latir».

Compartimos algunas de los bonitos momentos que se han vivido en diferentes vicarías de la Archidiócesis con motivo de estos días.