16 Feb Mons. Benavent y el Arzobispo de Sevilla, en el monasterio de Gilet Participan en el retiro para la Vicaría IV y visitan la celda en la que murió san Enrique de Ossó, fundador de las teresianas
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y el de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, han participado este viernes en el retiro para la Vicaría IV celebrado en el monasterio de Santo Espíritu del Monte, regido por los religiosos franciscanos en la localidad de Gilet.
Después del retiro, los prelados han visitado la habitación del convento donde falleció san Enrique de Ossó (Vinebre, 1840- Gilet, 1896), fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, conocidas como teresianas. Igualmente, ambos Arzobispos han firmado en el Libro de Honor de las teresianas.
Al respecto, mons. Benavent ha mostrado gran interés en visitar la celda de san Enrique de Ossó, nacido en la localidad de Vinebre que pertenece a la Diócesis de Tortosa, ya que, en su etapa como Obispo de Tortosa, conoció la celebración de la festividad del santo.
Conferencia de mons. Saiz Meneses en Valencia
Además de la visita al monasterio de Gilet, el Arzobispo de Sevilla impartirá este viernes, a las 17:30 horas, una conferencia dentro del ciclo que organiza el Secretariado Diocesano de Espiritualidad y la Delegación para el Clero de la Archidiócesis de Valencia, sobre “El anuncio de Jesucristo: cursillos de cristiandad”.
La conferencia, abierta al público en general, tendrá lugar en el salón de actos de la calle Avellanas, 12, de Valencia.
Igualmente, por la mañana, mons. Saiz Meneses ha ofrecido esta ponencia, dirigida a sacerdotes y estudiantes de la Facultad de Teología de Valencia, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.
Junto a mons. Saiz Meneses han intervenido Luis Molina, delegado para el Clero de la Diócesis; Santiago Bohigues, director del Secretariado de Espiritualidad; y Diego Pascual, responsable de los Cursillos de Cristiandad en la Archidiócesis de Valencia.