29 Sep Mons. Benavent: “Estoy impresionado por la cantidad de programas y número de personas atendidas en Cáritas Gandia” Visita los centros de la entidad en Gandia acompañado del presidente y el equipo directivo de Cáritas Gandia, párrocos de la ciudad y representantes de Cáritas Valencia
El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha visitado Cáritas Gandia para conocer de primera mano la acción de la entidad y los programas que desarrolla en la ciudad.
Lo ha hecho acompañado del presidente y director de Cáritas Gandia, Juan José Monfort; el subdirector, Enrique Orihuel; así como otros miembros del equipo directivo, los párrocos de la ciudad de Gandia y representantes de la Cáritas Diocesana de Valencia.
Tras su visita al Centro de Atención Integral (CAI) y Centro de Día para personas sin hogar, y la sede de la Interparroquial, ha conversado con técnicos, voluntarios y personas atendidas.
Mons. Benavent se ha mostrado “impresionado por la cantidad de programas, del número de personas atendidas y el testimonio de amor que la Iglesia, a través de Cáritas, está dando a la sociedad de Gandia” y ha animado a los técnicos y voluntarios a seguir trabajando “a pesar de las incomprensiones”.
La importancia de «ver la realidad de las cosas en su lugar»
Cáritas Gandia es la primera Cáritas que el Arzobispo visita, después de la Diocesana de Valencia, “y tengo la sensación -ha dicho- que es la más grande de la Diócesis. Es importante ver la realidad de las cosas en su lugar, porque muchas veces tenemos conocimiento únicamente de lo que nos dicen o los informes que leemos, y es más importante ver la realidad y las acciones que se llevan a cabo, poner rostro a las personas que trabajan y a las que se atienden”.
En esta línea, a mons. Benavent le ha llamado la atención el CAI: “Un centro muy significativo en la ciudad, pero no hay que olvidar el acompañamiento que Cáritas realiza a las personas, que no es tan visible, pero que ofrece esperanza a las personas”.
Por su parte, el presidente de Cáritas Gandia, Juan José Monfort, ha destacado la visita del Arzobispo: “es un regalo para Cáritas Gandia y toda la Iglesia de la ciudad, para los sacerdotes, y será un fuerte impulso para llevar adelante los proyectos que desarrollamos”.
Tras la visita a los centros de Cáritas Gandia, el Arzobispo ha mantenido una reunión con la directiva de la entidad y los párrocos. Después ha visitado al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y ha firmado en el libro de honor de la ciudad.