28 Jun Moixent celebra las fiestas dedicadas a su patrón, San Pedro Las celebraciones culminan este fin de semana
Moixent celebrará este fin de semana la festividad de Sant Pere, patrón y titular de la iglesia parroquial. Durante todo el mes de junio se han ofrecido todo un conjunto de actos de varias temáticas y dirigidos a todos los públicos, como por ejemplo campeonatos deportivos y conciertos de intercambio. Pero este fin de semana, punto álgido de la celebración, tendrán lugar los actos más tradicionales y litúrgicos.
La mañana del sábado, día de Sant Pere, tendrá lugar una solemne misa en honor al Patrón, un concierto y la solemne procesión que, por segundo año, cambia su itinerario y que volverá a ver bailar las danzas en el transcurso de su recorrido.
El programa, en palabras del párroco, Lisardo Castelló, «trata de revivir la cultura tradicional y reflexionar sobre la ejemplaridad del primer Papa y principal apóstol de Jesús de Nazaret».
San Pedro Apóstol en Moixent
La devoción a San Pedro Apòstol como titular de la iglesia parroquial de Moixent, se remonta al siglo XV. En la anterior iglesia, el altar mayor estaba dedicado a San Pedro, y también había otro dedicado a «San Pedro y Santa Catharina Mártires».
Tiene una calle dedicada en la población, y en la Cooperativa del Camp que lleva su nombre, hay un panel cerámico representándolo. Las fiestas de Sant Pere están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Local desde el 2020.