09 Feb Misa de Manos Unidas Valencia, en la Basílica de la Virgen, presidida por el Arzobispo Dentro de la Campaña contra el Hambre que se celebra este domingo
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido hoy, viernes, una misa en la Basílica de la Virgen para Manos Unidas con motivo de la celebración de la jornada nacional y la campaña contra el hambre que celebrará la entidad este domingo 11 de febrero.
Hoy, viernes, Manos Unidas conmemora, además, el Día del Ayuno Voluntario como gesto de apoyo a los 735 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo, y la delegación en Valencia propone donar el importe de alguna comida de ese día a la lucha contra el hambre en el mundo.
Con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas este domingo 11 de febrero, las parroquias ofrecerán colectas especiales para colaborar con los proyectos de desarrollo que impulsa en numerosos países.
La Campaña de Manos Unidas 2024 se desarrollará bajo el lema «El efecto ser humano». Durante los próximos doce meses, la ONG de la Iglesia católica, para la lucha contra la pobreza, se propone el reto de alcanzar un planeta sostenible, sin pobreza, ni hambre, ni desigualdad. Es decir, una casa común en la que poder vivir con dignidad todos los seres humanos, afirman desde la entidad .