30 Jun Más de una treintena de sacerdotes reforzarán este verano las parroquias de zonas turísticas de la archidiócesis Amplían sus celebraciones para atender al mayor número de fieles en julio y agosto
Más de una treintena de sacerdotes, procedentes de diversas diócesis españolas y también del extranjero, reforzarán este verano las parroquias y capillas de zonas turísticas de la archidiócesis de Valencia para apoyar la labor de los párrocos y poder ampliar sus celebraciones y servicio pastoral para atender al mayor número de fieles en los meses de julio y agosto.
Los sacerdotes de refuerzo colaboran, habitualmente, en las celebraciones litúrgicas y confesiones, así como en la pastoral del turismo que durante los meses de verano se dirige a los veraneantes con charlas de formación semanales, retiros e incluso la realización de cine fórum de películas con valores.
Este el caso de la parroquia San Nicolás de Bari del Grao de Gandia y otros templos de la costa gandiense, en donde colaborarán diez presbíteros de Burgos, Madrid, y Logroño, entre otras ciudades fundamentalmente del centro de España, y que realizarán tunos cada quince días.
Igualmente, Sueca, la parroquia de San Pedro Apóstol y de Els Marenys contará con la ayuda de un sacerdote de Murcia y otro procedente de Méjico, para colaborar en los meses de verano con el párroco Cristóbal Castells, tanto en las parroquias como en las capilla de costa que acogen gran afluencia de fieles y turistas estos meses.
16 sacerdotes en El Perelló harán turnos por quincenas
Igualmente, El Perelló cuenta con la ayuda de 16 sacerdotes procedentes de otras diócesis, además de la de Valencia, de Jaen, Córdoba, Oviedo, Toledo, Coria Cáceres, y Cuenca, que se distribuirán por quincenas en julio y agosto, incluso algunos de ellos permanecerán hasta septiembre.
Los presbíteros de refuerzo atenderán la parroquia de El Perelló y las cuatro ermitas que tiene adscritas, ubicadas a lo largo de la playa que amplían sus celebraciones en este tiempo, según expresa su párroco, José Cuadros.
Así, todos los jueves de julio y agosto ofrecerán Vigilias de Adoración de 21 a 23 horas en la ermita de la Virgen del Carmen conocida como El Pouet.
Asimismo, Puzol y Cullera cuentan con “capillas de verano”, con el fin de dar servicio a los vecinos y turistas que se trasladan a la playa, ofreciendo la misa dominical al aire libre, en espacios habilitados como capillas. También Canet d´En Berenguer- cuya parroquia cuenta con una “capilla de verano”, ampliará sus horarios para atender al gran número de turistas.
Por su parte, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Denia contará con la colaboración de sacerdotes de otras diócesis y la San Bartolomé de Xàbia ampliará el horario de misas y celebraciones este verano, al igual que en las ermitas que dependen de ella. En una de ellas, la ermita de San Sebastián será atendida por el Obispo auxiliar emérito de Valencia monseñor Esteban Escudero. Igualmente, oficiarán misas en un jardín de un terreno privado cedido para este fin en los meses verano, que se encuentra situado en la Cala Blanca.